• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a otro policía en barrio Guaremal de Miranda

La Policía del estado Miranda inició operativo para capturar al autor o autores del homicidio del funcionario | Foto: William Dumont

La Policía del estado Miranda inició operativo para capturar al autor o autores del homicidio del funcionario | Foto: William Dumont

El oficial de Polimiranda fue ruleteado por cinco clínicas porque no había cirujano para intervenirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche fue asesinado a tiros el segundo funcionario policial en lo que va de este año. La víctima fue el oficial agregado de Polimiranda Deiner Lisnardy Mora Cárdenas, de 30 años de edad, que estaba adscrito a la estación de Paracotos del Centro de Coordinación Policial N° 1.

Mora Cárdenas tenía cinco años al servicio en esa institución, residía en la casa número 3 del sector Los Totumos, barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En la zona, cuando llegaba a su casa, fue atacado por unos delincuentes, entre los que se encontraba un hombre conocido como “Yorbi”, que presuntamente habría amenazado de muerte al policía.

Mora Cárdenas recibió cerca de 10 tiros. Inmediatamente una comisión de los Bomberos de Miranda se llevó al oficial a varias clínicas para que fuera atendido. Primero, a las 7:30 pm, lo trasladaron a la clínica El Paso, luego a la Rivas, después a las clínica Los Altos y la Atías en Los Rosales, Caracas. Finalmente decidieron llevarlo al Hospital Militar, donde fue intervenido quirúrgicamente. Murió a las 10:00 pm por la gravedad de las heridas.

El funcionario fue atendido en los centros de salud donde fue trasladado debido a que no había médicos cirujanos para practicar la operación que necesitaba.

Tan pronto como en Polimiranda se conoció del ataque de que fue víctima el oficial agregado, desde el Centro de Coordinación Policial número 1 se organizó un operativo en el sector Los Totumos de Guaremal con funcionarios de las brigadas de Control de Reuniones y Manifestaciones, en la estación policial de Los Teques y Motorizada, para tratar de capturar al autor o autores del homicidio. A pesar de que en el procedimiento participaron más de 30 funcionarios policiales, no lograron capturar ni “Yorbi” o a sus amigos.

La subdelegación del Cicpc de Los Teques inició las averiguaciones relacionadas con este caso.

Tres cadáveres

Solángel Zamora llegó a la morgue para retirar el cadáver del menor de sus dos hijos, Yoslander Zamora, de 17 años de edad, que fue una de las tres personas asesinadas por tres delincuentes que montaron una alcabala el sábado en la madrugada en el sector Puerta Verde, carretera vieja Caracas-Los Teques. Señaló que antes de salir de su residencia –la familia vive en Kennedy, Macarao–, su hijo le dijo que iba a una fiesta, pero no indicó el lugar. La versión de la policía indica que Zamora iba en una moto que conducía Jackson Peña, de 19 años de edad, y que fueron interceptados por hombres que le dispararon a Peña. Zamora logró correr, pero lo persiguieron, le dispararon y luego lo remataron.

Su madre dijo que cuando llegaron al sitio había tres cadáveres, y que el último en ser asesinado fue el oficial de Policaracas, Jakson Quintana, de 31 años de edad, a quien le robaron la pistola, señalaron vecinos de la zona. Los habitantes le indicaron a la mujer que oyeron la voz de su hijo cuando pedía auxilio. Su cuerpo quedó en un área donde se estacionan vehículos.

Aseguraron que un trío delictivo suele montar alcabalas los fines de semana para robar a motorizados.