• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a plagiarios de abogada

A la mujer la tenían en un camión cava en un estacionamiento del sector Vista Hermosa, en el kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos plagiarios de una abogada italiana murieron al enfrentarse a una comisión de la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc en el garaje Ochum, sector Vista Hermosa del kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucía.

Los muertos fueron identificados como Johan David Martínez Rivas, de 25 años de edad; y Luis José Sanquiz Pastrán, de 18 años. En el sitio los investigadores incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

La abogada y su hermano, que tienen galpones en Prado de María, parroquia El Cementerio, fueron secuestrados el lunes cerca de esa zona. El hombre fue dejado en libertad para que buscara el dinero que le exigían por el rescate.

El miércoles la camioneta Autana, propiedad de la mujer cautiva, que era tripulada por dos hombres, chocó contra un auto en un sector del municipio Baruta. Al ser detenidos por la policía municipal los uniformados se percataron de que la Autana estaba solicitada por el Cicpc, y al interrogar a los ocupantes del vehículo ellos admitieron que la camioneta era robada y que pertenecía a una mujer que estaba plagiada y custodiada por otros miembros de la banda.

La información fue transmitida al Cicpc y los individuos llevaron a la comisión policial hasta el sitio donde la mujer estaba en cautiverio dentro de un camión cava en el estacionamiento Ochum. Allí se suscitó el intercambio de disparos en el que fueron abatidos dos de los plagiarios.

Los dos individuos que chocaron la Autana quedaron detenidos, así como otros dos hombres que estarían implicados en el caso, se conoció extraoficialmente.

La abogada fue rescatada y trasladada a la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc para que rindiera declaración en relación al plagio. Después fue sometida a un chequeo médico.