• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a padre e hijo para robarles sus pertenencias

Detrás del centro comercial El Recreo hubo tiroteo en el que murieron un taxista y un adolescente. El Cicpc trata de aclarar el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasan de 400 los cadáveres ingresados este mes a la morgue. Entre las víctimas están Henry Torrealba Palma, de 30 años de edad, padre de dos hijos, el segundo de 5 hermanos, y su padre de crianza, Víctor José Salas Sáez, de 45 años de edad.

Llegaron a Caracas la semana pasada desde Maturín, Monagas, donde Salas Sáez tiene una finca con ganado vacuno y porcino además de gallinas y siembra de varios rubros. Solían venir a la capital cada mes y medio para visitar familiares. Estaban alojados en casa de parientes en La Guaira, Vargas.

Padre e hijo salieron el domingo con destino a un centro comercial; ese día a las 10:00 pm los parientes recibieron una llamada en la que les indicaban que ambos estaban heridos en el Hospital de Lídice y cuando llegaron al centro asistencial habían muerto. Cada uno recibió de 2 a 3 tiros. Les robaron celulares, carteras, prendas y el Yaris que conducían. El auto fue recuperado.

El miércoles 24 en la tarde los cadáveres fueron entregados a los parientes. El cuerpo de Salas Sáez se descompuso porque estuvo desde el domingo en una cava sin refrigeración.

Tiroteo detrás de El Recreo

El Cicpc investiga la forma en que murió un adolescente, de 17 años de edad, el miércoles a las 8:10 pm en un tiroteo que hubo detrás del centro comercial El Recreo, Sabana Grande. En el hecho falleció Osward Tovar, de 26 años de edad, taxista de la línea Trasrecreo, detrás del mall.

Tovar era padre de un niño y su esposa está embarazada. Tenía más de 5 años en la línea.

José Laya, presidente de la línea, dijo que Tovar tomó a un pasajero para llevarlo a Bello Monte. Cuando estaba en el semáforo, en su Toyota Corolla beige, se le acercó un hombre para robarlo, le dio dos tiros en la cabeza y otro en el abdomen. El conductor estrelló el auto al recibir los disparos. Mientras el cadáver del adolescente quedó a 50 metros del sitio. El pasajero que recibió un tiro en un brazo huyó y no ha sido ubicado.

Los taxistas llevaron a Tovar al Hospital Universitario de Caracas centro al que ingresó muerto.

El Cicpc analiza los videos de las cámaras de seguridad del hotel Meliá, al lado del mall, para saber cómo ocurrieron los hechos. La madre del adolescente suministró otra versión. Dijo que su hijo fue a comprarle ropa a su hija de ocho meses de nacida para el estreno de diciembre. Salió a la calle y pidió el servicio de un taxi. A cada lado del auto se colocó un motorizado que atacó a tiros a los tripulantes. A ella le avisaron y llegó al lugar.

Amuay

Los restos del sargento primero de la GN, Geiver González, de 25 años de edad, fueron retirados de la morgue adonde fueron llevados desde Amuay, Falcón, para ser identificado mediante ADN, odontología y antropología forense. Fue una de las víctimas de la explosión que hubo en la refinería.