• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a oficial de Policaracas en El Cementerio

Estaba con un grupo viendo un juego de beisbol cuando llegaron tres hombres con máscaras de payasos y dispararon. Un primo está herido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía Municipal de Caracas fue ultimado de aproximadamente ocho tiros cuando se encontraba con unos amigos viendo un juego de beisbol el martes a las 10:15 de la noche al final de la avenida Bogotá, en El Cementerio, a la entrada del barrio Los Sin Techo, en la parroquia Santa Rosalía.

El oficial agregado Donny Javier Villasmil Tovar, de 34 años de edad, tenía 8 años de servicio en ese organismo y era padre de 2 hijos. Estaba adscrito al Departamento de Asuntos Internos. Con su muerte asciende a 118 el número de policías o militares asesinados este año en la Gran Caracas. Villasmil Tovar habría prestado servicio en otro cuerpo.

En el suceso resultó herido Thonny Javier Molina Tovar, primo del oficial, quien fue recluido en una clínica de Santa Rosalía mientras que Villasmil Tovar murió en el sitio. La mayoría de los tiros los habría recibido en la cabeza.

El grupo de personas fue sorprendido por tres hombres que bajaron de un auto modelo sedan, cuatro puertas, color azul. Esas personas llevaban los rostros cubiertos con máscaras de payasos y, sin pronunciar palabras, dispararon.

La División contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones del caso. Inicialmente citaron al entorno familiar, social y laboral del Policaracas, para entrevistarlos y determinar si confrontaba problemas con alguien y si habría recibido amenazas.

Se pudo conocer que ayer la mañana una comisión de la policía judicial acudió al sitio del suceso donde colectaron otras evidencias, entre ellas, conchas de los proyectiles disparados contra el grupo que veía el juego de beisbol. Los investigadores también practicaron varias detenciones en ese lugar con el fin de verificar si algunos de esos individuos están implicados en el homicidio de Villasmil Tovar.

Hace ocho días el oficial jefe de Polimiranda, Heives José Hernández Malpiquez, de 33 años de edad, y su esposa Aregelizt Rodríguez, de 29 años de edad, fueron asesinados en la madrugada en el sector La Balsa en la vía Troncal 9, cuando se trasladaban a Caracas a realizar trámites en el registro. El funcionario fue despojado de su arma de reglamento y de su automóvil Renault Logan.