• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un obrero en La Silsa

A Henderson Guerrero, de 26 años de edad, lo mataron el sábado a las 4:30 pm en la Tercera Vuelta del Atlántico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana fueron reportados 29 ingresos a la morgue de Bello Monte, de acuerdo con datos extraoficiales. Uno de los cadáveres trasladados a esa dependencia entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana es el de Henderson Guerrero, de 26 años de edad, que fue ultimado el sábado a las 4:30 pm en La Silsa por 3 delincuentes que se desplazaban en un vehículo Chery negro y descendieron del automóvil para hacer varios disparos.

Uno de los familiares de la víctima, que pidió no citar su nombre, declaró que Guerrero  trabajaba desde hace siete meses como obrero de demoliciones de viviendas en la Alcaldía de Caracas y que los implicados en el crimen pertenecen a una banda delictiva integrada por adolescentes de los sectores Las Casitas, Alfredo Rojas, Observatorio y La Cruz.

Agregó, mientras realizaba trámites para retirar el cuerpo de su pariente de la morgue, que el modus operandi de los jóvenes que actúan en el sector consiste en presentarse en las zonas con armas de fuego para disparar, e incluso practicar “tiro al blanco” con personas a quienes por descarte les quitan la vida.

“Ellos acostumbran a bajar los fines de semana para disparar y si les provoca tirarle a quien está en la distancia, lo hacen”, precisó.

Guerrero fue auxiliado por un hermano que lo encontró herido y pidió ayuda al conductor de una camioneta de pasajeros para llevarlo de emergencia al hospital militar. Aunque llegó al centro de atención con signos vitales, posteriormente falleció.

“Era un hombre trabajador. Le gustaba el deporte. Jugaba basket y softball, pero lo mataron”, lamentó otro de sus familiares.