• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a mujer y a su nieto en El Ciprés Macarao

La madre del hombre asesinado fue herida de dos tiros cuando protegió con su cuerpo a su nieto de dos años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Peña, de 77 años de edad, fue ultimada junto con su nieto Néstor Luis Rondón Peña, de 33 años de edad, que se desempeñaba como repartidor de periódicos. La madre del hombre, Carmen Rosa Peña, resultó herida de dos disparos. El hecho ocurrió el sábado a las 3:00 pm en la vivienda de la familia en el sector Barrio Nuevo, El Ciprés, Macarao.

A las puertas de la vivienda llegaron cinco hombres, dos de ellos entraron cuando la familia iba a almorzar. Rondón Peña recibió 22 tiros. Carmen Rosa Peña fue herida en un costado y una pierna cuando protegió con su cuerpo a su nieto de dos años de edad, hijo de Rondón Peña. El niño resultó ileso.

Los homicidas no robaron nada en la vivienda. La señora María Peña recibió disparos en el pecho, un brazo y una pierna. Estaba alojada en la residencia de su hija Carmen Rosa porque estaba en tratamiento por hipertensión y diabetes luego de que sufrió una crisis.

María Peña era oriunda de Tovar, estado Mérida. Era madre de cuatro hijas y la mayor es Carmen Rosa. A la hora en que la familia fue atacada en la casa estaba la esposa de Rondón Peña y otra persona.

Antonio López, esposo de Peña, refirió que cuando ocurrió el hecho él estaba visitando a un tío que está hospitalizado en el CDI del sector. Al llegar a su domicilio, ubicado más arriba de la vivienda donde ocurrió el doble crimen, le avisaron lo ocurrido y regresó al CDI donde fue ingresada su esposa, que murió en ese centro, así como su nieto.

Carmen Rosa Peña fue atendida en el CDI y luego en el Hospital Pérez Carreño, adonde le dieron de alta luego de que le hicieron las curas.

López se lamentó que después de tanta lucha de su esposa para afrontar las enfermedades que la aquejaban la mataran de esa forma.

Los familiares de las víctimas desconocen el móvil del ataque. Será la pesquisa del Cicpc la que determine las causas de lo ocurrido.