• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a mototaxista en un sector de El Calvario

 Oscar Antonio Muñoz, hermano de la víctima, no pudo esconder su dolor frente al cuerpo de su hermano / Antonio Rodríguez

Oscar Antonio Muñoz, hermano de la víctima, no pudo esconder su dolor frente al cuerpo de su hermano / Antonio Rodríguez

La zona es insegura porque roban a motorizados, los motobanquistas se reparten el botín y matan a gente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De varios tiros mataron a Oscar Antonio Altuve Muñoz, de 20 años de edad, mototaxista, ayer a las 9:15 am, en la primera vuelta de Sans Souci, sector El Calvario.
Tenía un mes laborando con su moto Empire roja, placas AA0094K, para la línea La Autoestima, en Capitolio. Era el menor de 2 hijos.
Vecinos oyeron de 4 a 5 disparos y se asomaron, pero solo vieron el cadáver. Altuve Muñoz había llegado en la Empire y se comía una empanada cuando se presentaron dos hombres en otra moto. El parrillero discutió con él y luego le disparó.
Una comisión del Cicpc asumió la pesquisa. Escenas de intenso dolor se vivieron cuando llegaron el hermano mayor de Oscar Antonio y Zulay Muñoz, mamá de la víctima. Ninguno de los dos podía creer lo ocurrido. Por la parte norte de la calle se presentó la pareja del mototaxista. Tanto ella como el hermano de Altuve trataron de acercarse al cadáver pero Policaracas no lo permitió.
A Muñoz, que labora como asistente en el laboratorio del Hospital Vargas, la consolaban sus amigas. Exclamó: “Mi hijo me amaba. Me decía ‘mi vieja’. Mi hijo estaba estudiando. Nada más el sábado me dijo que quería estudiar ingeniería civil”.
Sobre su petición a las autoridades, indicó: “Nada, nada, nada, porque no me van a ayudar, porque no es hijo de un político ni de policía”.
Micaela Becerra, amiga de Muñoz, dijo: “Los que dicen mandar en este país deberían hacer algo ya. Ya está bueno de tanta estupidez peleándose por política. Deberían de hacer algo contra la inseguridad porque todos corremos peligro, grandes y pequeños”.
En la zona reina la inseguridad. La gente no ha logrado que el consejo comunal pida patrullaje para el sector. Es un área solitaria donde roban a mototaxistas y los motobanquistas se reparten el botín. Los han visto en esa tarea pero nadie se atreve a denunciar. Hace 15 días ultimaron a un joven.
No descartan que a Altuve Muñoz lo hayan matado delincuentes del sector que tuvieron problemas con él.
Cuatro días estuvo en la morgue el cadáver de Yeison José Zozaya Sanz, de 20 años de edad, boxeador aficionado, luego de un presunto enfrentamiento con una comisión de Polisucre el viernes pasado a las 8:00 pm.
Para no entregar el cuerpo, en principio dijeron que sería sometido a reconocimiento post mórtem, pero luego indicaron en la morgue que había un problema porque la cédula de identidad de la víctima, 25.510.406, como está registrado en el CNE, corresponde a otra persona y que no coincidían un número ni un rastro dactilar. Ayer entregaron el cuerpo como no identificado.
A Zozaya le atribuyen 7 expedientes, 3 de estos por homicidio. Sus allegados dijeron que nunca estuvo preso. Era el mayor de 3 hijos y aspiraba a ingresar al boxeo profesional.
Zozaya representó al estado Miranda en competencias interestatales y ganó 12 medallas. En el último encuentro obtuvo una presea de plata.