• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a mototaxista frente a escolares en la Petare-Santa Lucía

Fue atacado a tiros por motorizados. El amigo que lo llevaba en su moto resultó herido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Luis Alberto Arocha Algarín, de 32 años de edad, que laboraba por su cuenta como mototaxista, lo mataron a tiros el miércoles al mediodía cuando iba como parrillero en la moto de un amigo en el kilómetro 9, sector Las Tapias en La Dolorita, en la carretera Petare-Santa Lucía.

Arocha Algarín llevaba en una mano el tubo de escape para que se lo colocaran a su moto que estaba en reparación en un taller. Era padre de una niña de 6 años de edad, además tenía una bodega en su casa ubicada en Ciudad Mariches. Al parecer, unos hombres que tripulaban dos motos lo persiguieron desde su domicilio para matarlo. El suceso se registró al mediodía frente a la unidad educativa Francisco Isnardi, a la hora en que los alumnos salían de clases y vieron lo ocurrido.

El Eje Este del Cicpc inició la pesquisa y en principio busca a unos individuos apodados Yonaikel y Anthony, a quien llaman Cara de Guante. En el ataque el amigo de la víctima cayó herido. Arocha Algarín fue llevado a un CDI de La Dolorita, donde falleció.

Jimmy Padilla, sobrino de la víctima, relató lo ocurrido y señaló que en un año han asesinado a dos de sus tíos. El año pasado mataron en Palo Verde a Pablo Ilarraza, de 42 años de edad, para robarlo cuando se dirigía a la casa de un cliente para entregar un presupuesto de una cocina empotrada. Ilarraza era carpintero.

Entre el 6 y el 7 de noviembre mataron a cuatro motorizados para robarles sus vehículos en distintas zonas de la Gran Caracas. Las víctimas fueron Jonathan Medrano, de 25 años de edad, mototaxista afiliado a la Cooperativa Muñoz; Pedro Luis Macías Rivero, también de 25 años de edad; Francisco Javier Simancas, de 19 años de edad, y José Félix Gutiérrez, de 36 años de edad, mototaxista afiliado a una línea del centro de Caracas.