• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a un mototaxista en el barrio San Isidro

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

306 cadáveres han sido ingresados a la morgue. Obreros llegan a esa unidad para iniciar la remodelación de la sede de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Daniel Jesús Díaz, de 21 años de edad, mototaxista, lo asesinaron de un disparo en la espalda el lunes entre las 4:00 am y 5:00 am, en el barrio San Isidro de Petare cuando se disponía a salir a trabajar luego de asistir al velorio de un vecino.

Díaz era el único varón de tres hermanos, padre de dos hijos y desde hace cuatro años laboraba en una línea de mototaxis que había fundado su padre, en el centro comercial Plaza Las Américas, El Cafetal.

Allegados a la víctima explicaron que Díaz estuvo en el velorio del vecino que fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando le dispararon desde un auto en marcha.

A Daniel Jesús Díaz lo hirió un tiro en la espalda cuyo proyectil salió de una camioneta Van. Los vecinos no saben las características de ese vehículo. En su propia moto lo llevaron al hospital Pérez de León donde falleció.

Un pariente dijo que Díaz se había mudado de San Isidro debido a la inseguridad y para sacar a sus hijos de ese ambiente. Vecinos de la zona indicaron que están azotados por la inseguridad. Constantemente hay tiroteos y enfrentamientos entre grupos.

Señalaron a una banda conocida como Los Trailers de tener intercambios de disparos con diferentes grupos de San Isidro y que tirotean a la gente de la parte alta y baja de ese barrio. Los tiroteos también los protagonizan individuos del sector La Matica que asesinan a personas y luego arrastran los cadáveres.

Otra víctima de la violencia fue Albert Rodríguez, de 19 años de edad, obrero de la Misión Vivienda, que fue ultimado el sábado en la noche de un disparo en la espalda, en el barrio 19 de Abril de Petare. Murió el lunes.

Yesenia González, hermana de la víctima, dijo que el obrero iba a buscar un dinero y un amigo le dio la cola en su moto. Luego lo mataron.

En lo que va de este mes han sido ingresados 306 cadáveres a la morgue. Entre lunes y martes llevaron 9 cuerpos a esa unidad.

Aparentemente el Simulador de Vuelos de Viasa, en Parque Caiza, no será remodelado para establecer la morgue. Presuntamente esa idea fue desechada y ahora se piensa en remodelar la estructura de Bello Monte. Obreros de diferentes sindicatos de la construcción llegaron a esa dependencia a la espera de iniciar los trabajos.