• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a 4 jóvenes dentro de una casa

Parientes reclamaron que de la casa los funcionarios sustrajeron alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres fueron ultimados en el interior de una vivienda, en el Callejón Santa Bárbara del barrio Los Lanos en San José de Cotiza. Fueron identificaros como Roswill Belisario, de 25 años de edad, Yoandri Trujillo, de 20 años, Darwin Rojas, de 28 años, y Jeampier Castro, de 19 años.

De acuerdo con fuentes policiales una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas realizaba una inspección en la zona, cuando observaron en actitud sospechosa a los jóvenes. Le dieron la voz de alto y estos, presuntamente, atacaron la comisión. Se produjo un intercambio de disparos que desencadenó en una persecución. Los hombres se refugiaron en una casa de la zona de tres pisos. Allí fueron alcanzados por los funcionarios. En el tiroteo resultaron heridos y murieron minutos más tarde en el hospital Vargas.

Sin embargo, los familiares de los jóvenes que fueron velados en la Funeraria Virginia de Los Chaguaramos aseguraron que ellos no tenían problemas con la justicia. Denunciaron que los detectives tocaron la puerta de la casa de Darwin. Su madre, que preparaba el desayuno, los recibió. “Ellos le dijeron que iban a buscar a los muchachos para interrogarlos y subieron a las habitaciones. Sacaron de la vivienda a las mujeres y los niños, cubrieron con una sábana las ventanas del inmueble, los sometieron y los obligaron a ponerse de rodillas. A los pocos minutos se escucharon unos disparos. A mi hermano y a sus amigos los sacaron envueltos en una sábana y se los llevaron al hospital Vargas”, afirmó Kimberly Olivares, hermana de Darwin.

Los parientes reclamaron que de la casa los funcionarios sustrajeron equipos de audio y video, así como productos alimenticios.
En otro hecho ocurrido en el sector La Baranda de Gramoven en Catia, tres hombres resultaron muertos al enfrentarse con policías adscritos a la División de Vehículos del Cicpc. Dos de los hombres eran apodados “el Negro” y “el Anthony”. Mientras que el tercero no portaba documentos de identidad.