• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a joven por regresar al barrio

Richard Patiño recibió varios tiros mientras visitaba a un grupo de amigos en la plaza El Cristo de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven fue ultimado a tiros en el sector El Triángulo de Petare cuando miembros de una banda se percataron de que había regresado al barrio. La víctima, Richard José Patiño, de 20 años de edad, fue acribillado por tres sujetos que se desplazaban en una motocicleta, el domingo a las 3:30 am. Sus acompañantes resultaron ilesos. De inmediato, los amigos notificaron por teléfono lo ocurrido: “Mataron a Richita”. Su papá, Richard Patiño, dijo que los atacantes no robaron ninguna de sus pertenencias. “La inseguridad se le escapó de las manos al gobierno”, expresó.

Patiño señaló que su hijo se había mudado en enero a El Guarataro junto con una mujer. No obstante, le había dicho a su familia que aún permanecía en el municipio Sucre. El fin de semana, estaba de visita. Aclaró que su hijo no le había expresado temor por amenazas, por lo que no se explica por qué lo mataron. 


En las vías. A la medicatura forense de Bello Monte llevaron el cadáver de un joven de aproximadamente 18 años de edad, ultimado a tiros en la calle 1 de Los Jardines de El Valle, el sábado a las 5:30 am. El domingo, otro hombre fue acribillado en las adyacencias del bloque 18 de Casalta III. Hasta ayer al mediodía no habían levantado el cuerpo.  En los primeros 16 días de mayo han sido trasladados a la morgue de Bello Monte 263 cadáveres. El promedio diario de muertes violentas es de 16. Entre el viernes en la tarde y el domingo en la madrugada fueron reportadas 27 muertes en la capital.


Inspección. La nueva directora del Servicio Nacional de Medicina Forense, abogada Agnedys Martínez, recorrió ayer todas las dependencias de la morgue y el edificio anexo junto con su equipo de trabajo. Extraoficialmente se supo que la funcionaria hizo un inventario sobre las necesidades de ese despacho. El viernes no hubo entrega de cadáveres a familiares, pues se llevó a cabo una fumigación en las instalaciones. Muchos cuerpos quedaron rezagados en las cavas de los hospitales.