• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a joven en Catia durante celebración oficialista

En lo que va de mes han ingresado 135 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

En lo que va de mes han ingresado 135 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

No vivía en Catia, pero había ido a visitar a su tía y primos que lo invitaron a una celebración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al cadáver de Robinson Guardo, de 20 años de edad, le asignaron el número 116 de los 135 cuerpos ingresados este mes a la morgue. Lo mataron de 6 tiros el lunes a las 4:00 am, en el sector La Parada, Nuevo Horizonte, en Catia, cuando junto con sus familiares celebraba la reelección del presidente Hugo Chávez.

Era el segundo de tres hijos y el único varón. Laboraba como vendedor informal, actividad que realizan otros parientes de la víctima. Un familiar de Guardo, que prefirió mantenerse en el anonimato, refirió que el joven no vivía en la zona, pero que había ido a visitar a su tía y primos que lo invitaron a que se quedara para la celebración. El grupo preparaba un sancocho y mientras tanto consumían licor. “Era una reunión familiar, como siempre lo hacemos”, explicó.

Guardo estaba sentado en su moto Empire que compró hace dos meses, y uno de sus primos ocupaba la parrilla del vehículo cuando llegaron cinco individuos que se acercaron a ellos. Presumen que intentaron despojarlo del vehículo. A Guardo le dispararon y cuando el delincuente iba a atacar al primo se le encasquilló la pistola y el muchacho corrió para ponerse a salvo. Lo único que le robaron a la víctima fue la cartera.

Cuando esto ocurrió el grupo estaba frente al colegio Nuevo Horizonte que el domingo 7 utilizaron como centro de votación.

Otro pariente de Guardo relató que de inmediato algunos familiares se dirigieron al módulo de la Polinacional, a 300 metros del lugar del suceso, para pedir auxilio pero allí se negaron. Igual situación se presentó cuando solicitaron a los funcionarios de la Guardia Nacional que los ayudaran.

Presuntamente estos también celebraban el triunfo del oficialismo porque consumían licor.

La banda que mató a Guardo es conocida como “Los del Muro” y tiene tiempo actuando en Nuevo Horizonte. Está integrada por adultos y menores de edad.

Un familiar de la víctima dijo que ésta murió sin saber que su pareja tiene un mes de embarazo. Les solicitó a las autoridades que pongan mano dura para controlar la inseguridad porque matan a gente trabajadora y sana. “Hay que detener esto para que le den valor a la vida. Matan como si la vida no valiera”. Dijo que Guardo no tenía problemas con nadie y no había estado detenido.

También dijo que a la familia le cambió la vida “Queda un bebé en formación y una madre desconsolada”.
 
De visita

Edison Bolívar, de 28 años de edad, de profesión electricista, fue herido de un disparo que recibió en la nuca y el proyectil dejó orificio de salida en la boca, e domingo 7 a las 9:00 pm, en el barrio Julián Blanco, en Petare. Murió en el hospital Pérez de León.

Bolívar salió de la casa de los familiares de su esposa, que lo acompañaba, y él llevaba en brazos a su hija de un año de edad cuando se produjo un tiroteo en la zona. Bolívar trató de proteger a la niña y recibió el tiro. Al ser ingresado el cadáver a la morgue le asignaron el número 125.

Un familiar de Bolívar dijo que la violencia no sólo es responsabilidad del Gobierno sino de de los familiares que no enseñan valores.
Juan Yemes, de 23 años de edad, fue llevado muerto al hospital de El Llanito procedente de un barrio de Petare.