• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a una joven de 18 años en el 23 de Enero

Entre lunes y martes ingresaron 12 cadáveres a la morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Los parientes de Ronalis Burgos llegaron a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de la muchacha / Antonio Rodríguez

Ronalis Burgos salió de su casa desde el jueves, pero no le dijo a su familia para dónde iba. Fue a una fiesta en El Observatorio. Quedó atrapada en la línea de fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una muchacha de 18 años de edad murió al recibir dos tiros en el pecho, cuando quedó atrapada en la línea de fuego en un enfrentamiento entre dos bandas delictivas, en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

La víctima fue identificada como Ronalis Mirelis Burgos Arteaga. Sus padres llegaron a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver, pero no tenían muchos detalles acerca de la muerte de la joven, porque había salido de su hogar desde el jueves, aunque había dicho a su mamá que regresaba en un rato. Extraoficialmente se supo que la muchacha, que vivía en Cartanal, llamó más tarde a su madre y le informó que estaba en casa de una tía en las Lomas de Urdaneta, en Catia, pero jamás fue adonde la tía.

Mireya Arteaga, mamá de la joven, relató a los funcionarios del Eje Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que había recibido una llamada hecha por un hombre, quien le dijo que su hija estaba muerta en el hospital Miguel Pérez Carreño y que posteriormente una amiga le contó que la habían ultimado en el 23 de Enero. Sin embargo, no saben en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Ramón Burgos, padre de la muchacha, contó que su hija dejó un bebé que nació hace un mes y medio, y que actualmente estudiaba cuarto año de bachillerato en el liceo 27 de Julio, en Cartanal.

Era la única hija del matrimonio entre Arteaga y Burgos, pero tenía otros 3 hermanos menores por parte de papá. Con el asesinato de Ronalis Burgos asciende a 15 el número de mujeres que han matado en el Área Metropolitana de Caracas en 2013. En 2012 la cifra de mujeres que perdieron la vida en hechos de violencia fue de 75.

El cadáver de Ronalis Burgos fue identificado con el número 153-02, correspondiente a la cantidad de cuerpos que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte hasta el sábado 9 de febrero. Los familiares de la muchacha dijeron que la trasladarían hasta Cartanal, en los Valles del Tuy, para el velorio y el entierro.