• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a 4 hombres cerca de centros de votación

A uno le dieron un escopetazo cuando hacía cola para votar en el sector la U de Kennedy, Macarao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron ultimadas ayer en la mañana cerca de centros de votación en Caracas y Miranda.

Bryant Jesús Antonio Sanabria Hernández era uno más de los votantes que hacían cola frente a la Fundación Siembra de Venezuela, sector la U de Kennedy, detrás del bloque 11, para ejercer su derecho al sufragio. Tanto él como el resto de los votantes fueron sorprendidos por un hombre que bajó del cerro que está frente al plantel y sin mediar palabra le dio un tiro de escopeta y enseguida subió a la parrilla de una moto.

El conductor de un jeep que transporta pasajeros auxilió al herido y lo llevó al hospital Pérez Carreño, centro al que llegó sin signos vitales.

Diana González, coordinadora del centro de votación, explicó lo ocurrido y agregó que luego de este suceso los militares del Plan República decidieron que al patio del plantel entrara el mayor número de personas que estaban en la cola para sufragar, con el fin de que estuvieran resguardadas.

En relación con este hecho, el general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, explicó que se produjo una víctima mortal.

“Es un hecho aislado que no debe alarmar a la población. Algo que no tiene nada que ver con el proceso electoral”, dijo, y explicó que un individuo se presentó y disparó a quemarropa a un hombre en un ajuste de cuentas.

En ese centro de votación los militares del Plan República colaboraron con los medios de comunicación que acudieron en busca de información, pero personas que se identificaron como integrantes de consejos comunales trataron de sabotear el trabajo reporteril y amenazaron con desalojar a los reporteros con el Plan República.

Una mujer dijo ser periodista comunal y advirtió que desalojaría a los reporteros de sucesos del centro mediante personal del Plan República, mientras que un hombre quería impedir que los reporteros gráficos hicieran fotos de la cola de votantes y a un fotógrafo lo obligó a borrar la gráfica que había hecho. El hombre subió a la parrilla de una moto que conducía un militar.

Guaicoco

Otra víctima de la violencia es Inerio de Jesús Morillo Duno, de 30 años de edad, comerciante, que fue atacado ayer a las 11:30 am por dos individuos frente al colegio Andrés Eloy Blanco, en la calle principal de Guaicoco, municipio Sucre, delante de decenas de votantes que hacían cola por ejercer el sufragio.

Claudio Ojeda, que esta semana se postulará como candidato a la Gobernación de Miranda, explicó que su cuñado salió en su moto a votar cuando los delincuentes lo atacaron. Indicó que los homicidas no se llevaron la moto pues se apagó porque tiene un dispositivo de seguridad, pero lo despojaron del koala. Morillo Duno era el menor de cinco hermanos y deja un bebé que tiene cinco días de nacido.

Se informó que el Cicpc maneja los apodos de los delincuentes que ultimaron al comerciante que vendía ropa y zapatos.
Del viernes hasta ayer fueron ingresados 27 cadáveres a la morgue y en lo que va de mes a esa unidad han llevado más de 85 cuerpos.

Tacarigua

Jesús Moreno, de 24 años de edad, que vendía café fuera de un centro de votación, fue muerto por dos hombres que iban en una moto y más adelante ultimaron Franger Correa, de 20 años de edad. Moreno falleció en el sector el 50 y Correa, en la zona el 100 de Tacarigua, Miranda.