• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a hombre por oponerse a robo

Morgue de Bello Monte / Álex Delgado

39 cuerpos fueron trasladados a la morgue durante el fin de semana / Álex Delgado

Le dieron dos tiros el sábado cuando regresaba de llevar a su novia al barrio La Estrella. Ocurrió en la carretera Petare-Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número 460 de los ingresos a la morgue durante este mes le correspondió a Manuel Felipe Basaro Suárez, de 31 años de edad. Lo mataron de dos tiros el sábado a las 9:00 pm cuando regresaba de llevar a su novia al barrio La Estrella. El homicidio ocurrió en el kilómetro 19 de la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector Las Malvinas del barrio El Winche. Además, en el suceso resultó herido su primo.

Basaro Suárez  era padre de un niño de 3 años de edad y laboraba en la distribución de lácteos en varios establecimientos comerciales. Aparentemente los dos jóvenes se habrían resistido al robo, y por eso les dispararon. Basaro Suárez recibió dos tiros, mientras que su primo resultó herido en un intercostal y una pierna, pero está fuera de peligro.

"Estamos de mal en peor. El Gobierno y los políticos no hacen absolutamente nada por la seguridad. Se resistió a un robo a mano armada y lo mataron. Allí el hampa tiene azotado a todo el mundo porque es un pueblo sin ley. Esa es la violencia que se está viviendo en este país", dijo Rafael Hernández, tío de la víctima.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se recojan temprano en sus viviendas. "Este país es completamente inseguro". Recomendó hacer "cero fiestas, cero nada". "Lamentablemente estamos en un país sin ley. Aquí la policía está de manos atadas ya que no tienen ningún tipo de resguardo. El hampa está mejor armada que la policía", señaló.

Polichacao informó sobre la captura de cuatro hombres por su  implicación en la muerte de Luvin Zambrano, a quien le dieron un tiro en un ojo. Fueron puestos a la orden del Cicpc. Uno de ellos se había escondido en una alcantarilla.