• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a gerente bancario para robarle su vehículo

Foto: Alexandra Blanca

Foto: Alexandra Blanca

Al cumplir su jornada de trabajo en una agencia del Banco del Tesoro, se desempeñaba como taxista para obtener más ingresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Maestre, gerente de la agencia del Banco el Tesoro ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, fueultimado de varios tiros el martes en la noche en la calle Apure, frente a una policlínica del sector Los Símbolos en Los Rosales, para robarle su vehículo.

Maestre, de 44 años de edad, era Contador Público, egresado de la Universidad José María Vargas, y padre de tres hijos.

Violeta Maestre, hermana del gerente bancario, explicó que al salir de sus labores en la entidad financiera el hombre se desempeñaba como taxista. Para esa actividad tenía dos autos marca Mitsubishi: uno azul claro y otro beige. Dijo que su hermano decidió hacer ese otro trabajo en vista de la situación económica del país.

Maestre salió de su jornada en el banco el martes y comenzó su trabajo como taxista, pero no regresó a su casa en Maripérez. Eso preocupó a sus familiares que pensaron que pudo haber sufrido un accidente de tránsito. No respondió a ninguna de las llamadas que le hicieron por sus tres celulares.

El miércoles al amanecer los parientes se disponían a recorrer los hospitales del área metropolitana de Caracas cuando un familiar les notificó que había recibido la información de que el cadáver de Maestre estaba en la morgue de Bello Monte.

"Aportaba mucho a su país y creía que la situación que vivimos iba a mejorar", explicó Violeta Maestre. Es el primer miembro de la familia que muere de manera violenta.

Andrés Maestre, hijo mayor de la víctima, dijo que testigos relataron que el Mitsubishi Lancer que su padre conducía fue seguido por unos motorizados que dispararon contra del vehículo en marcha y una vez que se detuvo bajaron al conductor, dejaron el cadáver en la calle y se llevaron el carro.

El joven aseguró que su padre le enseñó principios para luchar y que se mostraba como ejemplo de un hombre trabajador, pues aún después de terminar su jornada de trabajo seguía laborando por su cuenta en las noches.

El Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones para identificar y capturar a los homicidas del gerente bancario.

Personal de inspecciones técnicas de ese organismo acudió al sitio del suceso donde hicieron fijamiento fotográfico, así como planimetría. Los investigadores practicarán una encuesta en la zona en busca de testigos que puedan suministrar detalles de las características fisonómicas de los homicidas, así como de las motos en las que se desplazaban.

De igual manera realizaron un recorrido por Los Símbolos en busca de edificios y negocios con cámaras de seguridad, con el fin de solicitar los videos para determinar si el suceso quedó grabado.

El cadáver de William Maestre es uno de los 16 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el martes y ayer.

2 muertos en tiroteos con funcionarios de la PNB

En dos supuestos enfrentamientos con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, el martes en la tarde dos hombres murieron en las parroquias Macarao y San Juan. La policía señala que funcionarios recuperaron dos armas de fuego y cuatro vehículos, entre estos una moto.

En la urbanización Kennedy, en Macarao, el intercambio de disparos se originó con un hombre identificado como Johan Alexander Gómez Arteaga, quien resultó herido y murió en el hospital Pérez Carreño.

Luego en la esquina de Puerto Escondido, parroquia San Juan, los policías se habrían enfrentado con Ángel René Jiménez Villamizar, que fue herido en el tiroteo y falleció también en el Pérez Carreño.

Según versiones policiales, a Gómez Arteaga le incautaron una pistola sin seriales y a Jiménez Villamizar le decomisaron un revólver calibre 38.

En otro hecho a Yonny José Plaza, de 34 años de edad, le dieron 17 tiros en las piernas, el lunes a la 1:00 am cuando salía de la residencia de su padre donde estuvo celebrando el Día del Padre.

Inicialmente lo llevaron al CDI de la zona 4 de Las Brisas, en Charallave, donde lo atacaron. Luego lo trasladaron al hospital Pérez Carreño donde murió.

Plaza laboraba como albañil y era padre de cuatro hijos. Su tío Edgar González explicó que su sobrino salió de esa dirección para ir a su casa en el sector La Cabrera en Ocumare del Tuy. Nunca estuvo preso ni tenía problemas.

A Plaza le robaron el celular. Hasta su cartera tenía disparos.