• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a dos funcionarios de la GNB luego de robar un carro en El Valle

En otro hecho el Cicpc capturó a cinco funcionarios de la PNB que pertenecían a una banda dedicada al robo de automóviles en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana murieron al enfrentarse a una comisión de la Policía Nacional en la avenida Longaray de la parroquia El Valle luego de que robaran un vehículo Malibú el jueves en la noche en esa zona.

Fuentes policiales relataron que Rudhbel Salazar denunció al cuerpo de seguridad que tres hombres lo interceptaron para despojarlo de su automóvil cuando transitaba por uno de los callejones de El Valle.

Los delincuentes huyeron por la autopista Valle-Coche y a la altura de la alcabala Tres de Fuerte Tiuna fueron avistados por los uniformados. Al verlos les dispararon. Se produjo un enfrentamiento. En el tiroteo también participaron efectivos castrenses para apoyar a la comisión policial.

Durante el intercambio de disparos los implicados murieron y los identificaron como Andry Moisés Tejada Escalona y Raúl Alberto Gómez Graterol. Ambos tenían el rango de sargento primero de la GNB. En el hecho un tercer implicado en el robo falleció. Se trata de Jhonny Bolívar Morales. En el procedimiento se incautaron dos pistolas y un revolver.



Capturan a 5 polinacionales. En otro hecho la División contra Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas capturó a cinco agentes de la Policía Nacional Bolivariana que formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo de automóviles de estacionamientos privados de la Gran Caracas.

Los apresados fueron identificados como José Brito, Rhonel Rodríguez, Yilbert Parra, Joel Hernández y Juan Rojas. Ellos estaban adscritos al Servicio Ferroviario del referido organismo policial.

Los funcionarios participaron en un robo registrado el 11 de junio en un estacionamiento ubicado en Coche. Allí golpearon y amenazaron a los vigilantes para luego sustraer varios automóviles. Aún quedan por capturar otros nueve civiles que integran la banda.