• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a funcionario del Cicpc cuando hacía compras

Delincuentes lo sorprendieron cuando estaba con su esposa en un negocio en el sector Los Flores de la vía Guatire-Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al inspector José Garibaldi Lucena, de 32 años de edad, adscrito al Cicpc, lo mataron de dos tiros para robarle su arma de reglamento el lunes a las 6:30 pm cuando hacía compras con su esposa en Comercial Express, sector Los Flores en la carretera Guatire-Guarenas en el estado Miranda.

Al lugar llegaron dos hombres: uno se dirigió al funcionario policial, mientras que el otro sometía por la fuerza a la esposa de Lucena, quien fue despojada de sus pertenencias. Entre el inspector y el delincuente hubo un forcejeo y Lucena recibió los disparos. Fue ingresado muerto a una clínica de la zona.

José Garibaldi Lucena tenía 15 años de servicio en el Cicpc, y era padre de una niña de 11 años de edad. Con su muerte asciende a 23 la cantidad de policías asesinados en la Gran Caracas este año. Estaba en comisión de servicios en la Oficina contra la Delincuencia Organizada del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

A la morgue de Bello Monte fueron llevados seis cadáveres entre lunes y martes. En lo que va de mes han trasladado 350 cuerpos a esa unidad.

El martes ultimaron al oficial de la Policía Municipal de Andrés Bello, Ronald Mosquera Vargas, de 22 años de edad. Fue atacado por miembros de la banda del “Cacao”.

Entre los policías muertos en 2015 está el supervisor agregado de Polimiranda Álvaro Blanco, de 46 años de edad, a quien le robaron su arma de reglamento cuando fue a una panadería a comprar un jugo para desayunar. El hecho ocurrió en Tácata, estado Miranda. Los homicidas huyeron en una moto Jaguar.