• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a 2 familiares del fundador de la PTJ

En Pinto Salinas asesinaron a un prospecto de Los Orioles de Baltimore y a su sobrino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de Alberto Plaza Alaya, de 63 años de edad, y Carlos Manuel Plaza Salvati, de 72 años de edad, maniatados, con disparos y en avanzado estado de descomposición fueron hallados en una finca en el sector Río Verde, municipio Ortiz en el estado Guárico, reseñó el diario La Antena de esa entidad.

Las víctimas eran familia de Rodolfo Plaza Márquez, fallecido, fundador del Cuerpo Técnico de Policía Judicial en 1958.

Plaza Alaya y Plaza Salvati eran primos. Familiares localizaron los cadáveres y formularon la denuncia ante el Cicpc para que levantara los cuerpos e iniciara la pesquisa.

Mataron a pelotero. Josmar Sánchez, de 16 años de edad, prospecto de los Orioles de Baltimore; y su sobrino Yorbi Mata, de 19 años de edad, fueron ultimados a tiros el domingo al mediodía en un sector de Pinto Salinas. Los parientes no saben si se trató de un ataque contra ellos o si quedaron en la línea de fuego de grupos que se enfrentaron.

Sánchez, estudiante de quinto año en el liceo Simón Rodríguez y el séptimo de ocho hermanos, regresó con su sobrino de una práctica de béisbol en Coche. El pelotero acompañó a Mata a su casa y luego tenía pautado irse a su vivienda en la avenida Andrés Bello.

Los familiares de Sánchez se enteraron de lo ocurrido a las 2:00 pm. Los cadáveres fueron levantados a las 5:00 pm. La semana pasada el adolescente pasó tres días en Valencia y el 13 de agosto debía regresar a la capital carabobeña para conocer la fecha en que viajaría a los Estados Unidos, relató su padre, Carlos Sánchez, quien agregó que su hijo podía jugar como campo corto y pitcher.

Este año 148 niños y adolescentes han sido ultimados en la Gran Caracas.