• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a ex empleado de Bolipuertos en Baruta

El hombre fue atacado ayer en la mañana en plena vía pública | Alexandra Blanco

El área de los calabozos quedó destruido por la furia de los detenidos | Alexandra Blanco

Una comisión de la Policía Municipal detuvo a los dos homicidas y recuperó la moto de la víctima, así como el arma incriminada en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franklin José Celis, de 48 años de edad, ex trabajador de Bolipuertos, fue ultimado de un tiro en la espalda ayer a las 8:00 am en la autopista Prados del Este cerca de la entrada a la vía que conduce a Los Campitos y Cumbres de Curumo.

Al parecer fue seguido por dos hombres que se desplazaban en una moto y lo atacaron. Celis forcejeó con los delincuentes y trató de despojarlos del arma de fuego con la que lo amenazaron, y fue cuando le dieron el tiro.

Los hombres se llevaron la moto V Strom de color rojo, propiedad de la víctima, y huyeron hacia La Trinidad, relató Manuel Tangir, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta. Tangir dijo que una comisión de ese organismo, que se desplazaba por la zona, persiguió al dúo delictivo y le dio alcance en el túnel de La Trinidad.

Los presos son Luis Enrique Pereira Segneri, de 19 años de edad, buscado por posesión de estupefacientes, y Edison Alexander Chirinos Montilla, de 25 años de edad, con historial policial por comercio de droga. A ellos les incautaron la moto de Celis, así como el arma de fuego incriminada en el homicidio.

Funcionarios del Eje Este de contra Homicidios se encargaron de las pesquisas e inspeccionaron el lugar del suceso. Una representante del Ministerio Público inició la investigación.

Ex compañeros de trabajo de Franklin José Celis llegaron al lugar del suceso en momentos en que la furgoneta de la morgue se llevó el cuerpo.

En Petare. Joel Parra, de 34 años de edad, mototaxista, es uno de los seis cuerpos ingresados a la morgue entre jueves y viernes. Murió el jueves en la madrugada en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, a consecuencia de un paro respiratorio. Parra estuvo recluido en el Luciani desde el domingo pasado cuando fue herido a las 11:00 am en la calle Altavista, barrio Unión Petare; se encontraba junto con unos amigos preparando la carne para hacer una parrilla. El grupo consumía licor mientras conversaba.

Al lugar llegaron unos hombres que le dispararon en el costado izquierdo. Inicialmente fue trasladado al hospital Pérez de León de Petare, pero no lo recibieron porque no había cirujano y lo llevaron al centro asistencial de El Llanito.

La víctima era padre de un adolescente de 12 años de edad y era el menor de cuatro hermanos. Su hermana Carmen Parra presume que si lo hubiesen atendido a tiempo se hubiese salvado.