• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a estudiante e hirieron a otro en un tiroteo

Los adolescentes regresaban de jugar básquet en una cancha de la calle 1 de Los Jardines de El Valle cuando comenzaron los disparos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante de bachillerato murió a consecuencia de un tiro que recibió en la espalda, el jueves a las 6:30 pm y otro adolescente resultó con una herida en la cabeza, en la calle 1 de Los Jardines de El Valle.

Alejandro Castañeda, de 15 años de edad, que estudiaba tercer año en el instituto Libertad, murió en el Hospital de Coche luego de ser herido. Era el segundo de tres hermanos y solía regresar a su domicilio al terminar su actividad en el liceo. Después de bañarse y almorzar básquet en una cancha cercana a su domicilio.

El jueves 17 cumplió con su rutina y cuando se disponía a regresar a su residencia se originó un tiroteo y fue alcanzado por un proyectil.

En el suceso también resultó herido con un disparo en la cabeza otro adolescente, de nombre Elvis, de 15 años de edad, que también está domiciliado en la zona. Está recluido en el Hospital Universitario de Caracas.

Mary Rivas, madre de Alejandro Castañeda, dijo que su hijo casi llegaba a su casa cuando recibió el disparo. Explicó que es la primera vez que pasa por la situación de que le maten a un familiar. “Él iba pasando, se devolvió y le dieron el tiro”, indicó.

Al parecer al sitio llegaron unos hombres disparando, pero se desconoce el móvil del hecho y quiénes accionaron las armas de fuego; además, no se sabe contra quién fue la agresión. Rivas expresó: “la gente sale de su casa y no sabe si regresará”.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios se encargó de las pesquisas de este hecho. En principio citaron para entrevistar a familiares de la Castañeda, además de los jóvenes que acompañaban a los dos estudiantes. El herido también será interrogado una vez que se recupere.

Los investigadores realizarán una encuesta en busca de testigos.