• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a escolta a la salida del instituto donde estudiaba

En la zona donde ocurrió el crimen reportan a diario robos de motos y celulares | Foto Alexandra Blanco

En la zona donde ocurrió el crimen reportan a diario robos de motos y celulares | Foto Alexandra Blanco

Le dieron dos tiros en el pecho a pesar de que entregó la moto y la pistola que portaba. Ocurrió en la calle San Gerónimo de Sabana Grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De dos tiros mataron a Jesús Manuel Ortega Loor, de 29 años de edad, que se desempeñaba como escolta privado. El crimen ocurrió el jueves a las 8:30 pm al salir del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, en la calle San Gerónimo de la avenida Solano López de Sabana Grande.

Loor estudiaba tercer semestre de Gerencia Tributaria. Al finalizar la última clase, que era de la materia de Persuación, se detuvo en las escaleras del instituto para hablar por celular, luego bajó y guardó el teléfono. Se dirigió al sitio donde estaba estacionada su moto Kawasaki KLR de alta cilindrada, a las afueras del instituto, y cuando encendía el vehículo llegaron dos hombres que vestían de negro. Llegaron caminando y le pidieron la moto y la pistola Glock que portaba. Ortega Loor no ofreció resistencia y entregó lo que le exigieron; sin embargo, le dispararon en el pecho.

Dos compañeros de clases lo llevaron al Hospital Vargas. El herido murió en la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Un testigo del suceso indicó que no pensó que le dispararían al estudiante porque entregó lo que le exigieron.

Ortega Loor era casado y padre de dos niños. Fue funcionario de la PM y luego de la PNB, de donde se retiró para dedicarse a la actividad privada. Trabajaba como escolta de comerciantes del centro comercial Telares de Palo Grande, en El Cementerio.

Una comisión del Cipc se trasladó al Hospital Vargas y otra al sitio donde atacaron al guardaespaldas. Allí los investigadores hicieron un recorrido por la zona para colectar los videos grabados por las cámaras de seguridad del instituto universitario, así como de una agencia bancaria y de otros negocios. Las filmaciones serán analizadas en los laboratorios de la policía científica.

Inseguridad. La subdirectora del IUGT, Ana María Hernández, aseguró que en esa calle a diario roban entre dos y tres motos, así como celulares de estudiantes que salen de clases y se dirigen a la estación del Metro de Sabana Grande.

Indicó que la institución ha solicitado mayor presencia policial, pero no les han dado respuesta.

Las autoridades del IUGT tuvieron que mandar a colocar rejas en los alrededores del instituto para evitar que el hampa incursione. Cuenta con vigilancia privada interna, además de torniquetes a la entrada. Sin embargo, en esta ocasión la víctima había estacionado su moto afuera.


En UNET exigen justicia por asesinato de estudiante
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira expresaron indignación por el hallazgo del cadáver Jhon Barreto Ramírez, estudiante de Ingeniería Civil desaparecido desde el 6 de febrero. El joven de 21 años de edad era estudiante del segundo semestre en esa casa de estudios superiores. Su cuerpo en estado de descomposición presentó varios impactos de bala en la cabeza. A través de un comunicado los universitarios exigieron justicia: “Que se encuentren a los culpables y que paguen por este crimen que hoy enluta a una familia tachirense y a toda la comunidad universitaria”. Las autoridades de la UNET y el cuerpo de decanos, a través de otro documento, pidieron a los organismos de seguridad que se esclarezcan las circunstancias en que murió el estudiante universitario.