• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a detective del Cicpc en una playa de Miranda

En la Gran Caracas han matado a 95 policías este año | Foto William Dumont / Archivo

En la Gran Caracas han matado a 95 policías este año | Foto William Dumont / Archivo

Con la muerte del detective Castillo Murillo asciende a 95 el número de policías y militares asesinados este año en la Gran Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El detective del Cicpc Claudi Enrique Castillo Murillo, adscrito a la Subdelegación de Ocumare del Tuy, fue ultimado de varios tiros el miércoles al mediodía cuando junto con su esposa se dirigía a la playa de Puerto Francés en el estado Miranda.

La pareja conducía el auto Ford Fiesta gris, placas DBS88E, vehículo que fue interceptado por un Chevrolet Steem, color vinotinto, en el que iban cinco delincuentes que obligaron al matrimonio a bajar de su carro para abordar el que ellos ocupaban.

Castillo Murillo y su esposa fueron llevados hacia la vía que conduce a la playa de San Francisquito, municipio Brión, donde los dejaron abandonados luego de que los delincuentes se percataron de que el funcionario policial tenía en su poder una pistola marca Glock, modelo 16 que le robaron.

Los individuos huyeron, pero luego se devolvieron y mataron a Castillo Murillo de varios tiros, aunque la víctima corrió para internarse en un área boscosa. Los investigadores de la policía judicial colectaron en el sitio 7 conchas de proyectiles 9 milímetros.

Con la muerte del detective Castillo Murillo asciende a 95 el número de policías y militares ultimados este año en la Gran Caracas.

Muerto un policía en Maracay. Un oficial jefe de Poliaragua murió al recibir múltiples impactos de bala que aparentemente le efectuaron con armas largas y cortas cuando estaba en compañía de una mujer en el estacionamiento de centro recreativo Carlos Raúl Villanueva en el norte de Maracay, el jueves en la madrugada.

Jesús Rafael Bastidas Vargas, de 33 años de edad, adscrito a la Comisaría de El Macaro, ubicada en la población de Turmero, y su acompañante se dirigían a una Cherokee propiedad del funcionario y al lugar llegaron dos hombres en una pick up. Le efectuaron por lo menos 20 disparos, según versiones extraoficiales.

Bastidas tenía 12 años al servicio de la policía regional. La dama resultó herida de 2 tiros. En Aragua han sido ultimados 28 policías este año.