• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a detective en discusión de tránsito

Nancy Ávila, hermana del policía ultimado, relató los detalles del crimen | Álex Delgado

Nancy Ávila, hermana del policía ultimado, relató los detalles del crimen | Álex Delgado

Joel Arcángel Ariza recibió dos disparos en la cabeza en el barrio 5 de Julio de Petare de un hombre al que reclamó que chocó su carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un detective de la policía judicial murió el sábado en la noche al recibir dos disparos en la cabeza de un hombre con el que discutió luego de chocar su vehículo.

Joel Arcángel Ariza Linares, de 32 años de edad, era miembro de la Brigada de Acciones Especiales, enviado en comisión de servicio al Bloque de Búsqueda de los Valles del Tuy. Tenía 11 años en el cuerpo de investigación.

El sábado estaba franco de servicio. Se hermana Nancy Ávila relató que él fue a llevar a varios amigos al sector Vista Hermosa del municipio Sucre. Conducía una Chevrolet Blazer color arena, placas ADT-920. Cuando regresaba a su vivienda, a las 8:00 pm, fue chocado por el conductor de un Chevrolet Optra beige, en las inmediaciones el barrio 5 de Julio, en Petare. El impacto fue en el guardafangos y puerta izquierda.

Ariza se bajó del vehículo molesto por el siniestro. Según su hermana, uno de los ocupantes del Optra esperó a que el funcionario se volteara para dispararle en dos oportunidades. Posteriormente lo despojaron de su pistola reglamentaria.

El funcionario murió mientras era llevado al Centro Clínico La Urbina. Con él suman 11 miembros de cuerpos policiales o militares víctimas de homicidio en Caracas y Miranda en los primeros 17 días del año.

Ariza cursaba sexto semestre de Derecho en la Universidad Santa María.

En medio del dolor, su hermana se quejó por la falta de acción gubernamental frente a la matanza de funcionarios. “Siguen matando a funcionarios y nadie sale ni dice nada”, expresó.

De acuerdo con la Fundación para el Debido Proceso, en 2014 asesinaron en todo el país a 338 funcionarios, 43 más que en 2013.


Escolta cubano. En el kilómetro 38 de la carretera Panamericana mataron a un escolta del alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez. La víctima de origen cubano Johndel del Valle Hernández fue interceptado cuando salía del restaurante Colorado Grill por hombres que le robaron una cadena y su koala, el sábado a las 5:00 pm.