• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a 4 delincuentes en persecución policial

Dos de los delincuentes murieron en plena autopista Caracas-La Guaira | FOTO: Omar Véliz

Dos de los delincuentes murieron en plena autopista Caracas-La Guaira | FOTO: Omar Véliz

En la carretera Caracas-La Guaira funcionarios de la Policía de Vargas se enfrentaron con cinco involucrados en un asalto a la casa de un oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El reporte de un robo en la residencia de un oficial de Polivargas, ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira ayer a las 8:00 am, motivó una persecución policial en la autopista que cubre ambas jurisdicciones que terminó con la muerte de cuatro de los cinco implicados en el asalto.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Vargas, Andrés Goncalves, informó que solo uno de los cinco presuntos delincuentes se dio a la fuga y que todos cometían delitos en Caracas y esporádicamente en el litoral.

“Uno de los hombres que fue ultimado era de la parte baja de El Cementerio; tres eran de Vargas y estaban solicitados por diferentes delitos en la entidad. Cuando el funcionario llegó a su casa en Pariata se percató de que los delincuentes tenían maniatados a sus familiares. Luego se inició la persecución, dos de ellos murieron en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón, en sentido Caracas, y otros dos que se dieron a la fuga fueron ultimados en el sector Las Torres de El Limón”, explicó Goncalves.

Precisó que tres de las personas que murieron en el procedimiento policial integraban la banda de “Los Quinteros”, que está en la mira de las autoridades desde hace más de un año.

“Estos delincuentes someten a las personas en sus viviendas y están involucrados en robos, extorsión y secuestros; dos de los ultimados eran conocidos como “el Keen” y “el sobrino de Robert la Fresa”, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas.

Durante la persecución el oficial Jesús Rodríguez resultó herido en el abdomen. Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y en un vehículo Chery Arauca vinotinto, placas AG172VA. El procedimiento causó gran colapso de vehículos hasta después de las 11:00 am en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido hacia Caracas.