• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a delincuente implicado en secuestro de general de la GNB

El hecho ocurrió la madrugada del jueves en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves en la madrugada fue ultimado Carlos Alberto Vázquez, de 25 años de edad, quien fue uno de los secuestradores del general de brigada de la Guardia Nacional, Henry Jesús Landaeta, adscrito a la División de Apoyo Aéreo de esa fuerza, plagiado en Altamira el miércoles 30 de diciembre, en horas de la tarde.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 1 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, a la altura del distribuidor Metropolitano donde se encontraba un operativo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro. Los funcionarios dieron la voz de alto a los hombres que se trasladaban en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee de color blanco, y respondieron con disparos a la comisión.

En medio del enfrentamiento los cuatro plagiarios chocaron la camioneta contra una defensa, el vehículo se incendió y se bajaron mientras disparaban a los funcionarios. En medio de la refriega fue ultimado Vázquez, quien luego se calcinó dentro del vehículo. Los otros tres hombres escaparon entre la maleza que se encuentra al borde la autopista.

Fuentes policiales informaron que a través de una llamada hubo un alerta a funcionarios del Conas sobre la situación, lo que permitió montar el operativo de bloqueo en esa zona con la finalidad de capturarlos cuando intentaban escapar. También participaron efectivos del Cicpc. Los delincuentes exigían a los familiares 50.000 dólares para liberar a Landaeta, quienes no cancelaron por la rapidez con la que actuaron las fuerzas policiales. 

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro recuperaron dentro de la camioneta un chaleco antibalas, dos cacerinas para pistola 9 milímetros, un fal 7,62 de los que utilizó en algún momento la Fuerza Armada Nacional y que quedo destruido por el incendio.

En medio del operativo fue activado el Regimiento de Seguridad Urbana de la Capital.

Según fuentes policiales el grupo pertenece a una banda de más de 30 personas que opera en las zonas de paz de la Gran Caracas.

Se supo que dentro de esta banda hay integrantes que, en algún momento, pertenecieron a alguna división de la Guardia Nacional Bolivariana,  la cual se ha dedicado a secuestrar militares retirados.

El general fue liberado horas más tarde en la urbanización El Marqués de Guatire.