• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a coronel retirado de Ejército en Ocumare

Unidad forense / Antonio Rodríguez

Luis Alejandro Utrera Bustamante es el primer militar retirado que es asesinado en la Gran Caracas en lo que va de año / Antonio Rodríguez

Luis Utrera era gerente de Administración de Infraestructura en Vargas. Le dieron tiro en la axila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coronel retirado del Ejército, Luis Alejandro Utrera Bustamante, de 52 años de edad, fue ultimado de un disparo en la axila izquierda –que no dejó orificio de salida– dentro de su Toyota Corolla, blanco, placas AA504KP. El hecho ocurrió ayer a la 1:45 am en la calle Carabobo con calle del Hambre, en el casco central de Ocumare del Tuy, Miranda.

El hombre era gerente de Administración en el Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas. También impartió clases en la Academia Militar. Residía en Maracay, Aragua, pero debido a su trabajo en el Litoral Central alquiló una casa en Maiquetía. Los fines de semana iba a Maracay.

Utrera Bustamante viajó desde Caracas a Ocumare del Tuy para llevar a dos jóvenes, de las cuales una de ellas tiene domicilio en el sector Parosca de Ocumare.

Un testigo dijo que del vehículo Corolla bajaron dos hombres y dos mujeres que se dirigieron a la calle del Hambre. Luego regresaron al auto, pero una de las mujeres, de 21 años de edad, se alejó un poco para buscar un lugar donde orinar. Después de eso, la mujer regresó al vehículo cuando de repente dos individuos se acercaron, presuntamente para cometer un robo, y sin mediar palabra le hicieron el disparo al militar retirado que murió de forma instantánea. El motor del carro estaba encendido, por lo que luego de recibir el impacto de bala el militar perdió el control y chocó contra el estacionamiento de la Aldea Bolivariana.

La mujer de 21 años de edad habría manifestado que la amiga que iba en el vehículo, a quien solo conoce con el nombre de Ofelia, fue presuntamente obligada por los homicidas a entrar a un auto color gris, y en el que huyeron del lugar.

La mujer fue trasladada a la sede del Cicpc de Ocumare para ser interrogada sobre lo ocurrido. Un habitante de la zona que también habría suministrado detalles fue citado para comparecer en esa dependencia.

El Toyota Corolla de la víctima fue remolcado hasta la sede de la policía judicial de la zona para someterlo a experticias y determinar si alguno de los homicidas dejó rastros dactilares en la carrocería.

Los investigadores encargados de la averiguación practicarán una encuesta en los alrededores del sitio donde se cometió el homicidio de Utrera Bustamante en busca de testigos que, así como la acompañante del militar retirado, puedan aportar las características fisonómicas de los delincuentes que permitan elaborar los retratos hablados.

En Ocumare y zonas aledañas se iniciaron operativos policiales en busca del vehículo gris en el que huyeron los homicidas con una de las acompañantes de la víctima. Una vez que estén elaborados los retratos hablados de los hombres, estos serán distribuidos en varias zonas del estado Miranda así como en las sedes de los cuerpos policiales. Cuando sean identificados se determinará si tienen registro policial en el archivo criminal.

El coronel Utrera Bustamante es el primer militar retirado que es asesinado en la Gran Caracas en lo que va de año.