• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a comerciante y a un delincuente en Maripérez

Un oficial de la PNB resultó herido de dos disparos y su compañero enfrentó a los delincuentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante y un delincuente muertos, además de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana herido, fue el resultado de un tiroteo ayer a las 10:00 am en la tornillería Maripérez, localizada en la avenida principal de Maripérez con segunda transversal, cuando dos hombres intentaron robar a dos policías.

Orlando Vieira, dueño del local, recibió tres tiros en el pecho que le hizo uno de los delincuentes cuando estaba detrás del mostrador. El oficial de la PNB, Yolber Urrea, enfrentó al otro hombre.

En el tiroteo hirieron al oficial jefe Giovanny Valladares en el cuello y en un brazo. Urrea lo llevó al Hospital Universitario de Caracas.

Los dos oficiales de la PNB, adscritos a la División de Inteligencia, llegaron al negocio vestidos de civil para comprar un repuesto a una moto Versys de la dependencia para la cual laboran. Valladares fue apuntado con una pistola por un hombre que entró al establecimiento, lo conminó a que le entregara el arma y, cuando Urrea observó lo que ocurría, trató de garantizar la vida de su compañero y del resto de las personas que estaban en la tornillería, por lo que disparó en contra del delincuente. En el sitio hubo un enfrentamiento entre ambos. El otro delincuente que mató a Vieira e hirió a Valladares huyó en una moto V Strom blanca, dijeron testigos.

Roberto Costa, empleado del local, indicó que Vieira tenía 27 años con ese negocio. Calificó a la víctima de honesto y querido porque ayudaba a cualquier persona.

Para el momento en que ocurrió el tiroteo, Costa estaba en la parte posterior del local, pero al oír los tiros fijó la mirada en la pantalla de la cámara de seguridad y llamó la atención del ayudante. Al entrar vieron el cadáver del delincuente, y Costa pensó que su jefe se había protegido detrás del mostrador donde halló el cuerpo.

Vieira era hijo de lusitanos, casado y padre de dos hijas, una de ellas vive en el exterior y la otra estudia en Caracas. Vivía en San Bernardino.

Investigan muerte. Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Nakaly Keire Rojas, de 19 años de edad, ama de casa, madre de un bebé de 5 meses de nacido y con 4 meses de embarazo, determinarán si la mujer se lanzó de un auto o si la lanzaron. Murió en el Hospital de Catia este domingo. La pareja de la víctima dijo que ella se lanzó cuando iban por La Planicie; sin embargo, conocidos de la mujer no creen esa versión porque el hombre la agredía física y verbalmente. La denuncia está en Fiscalía.