• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a comerciante chino cuando huyó de plagiarios

Nic había sido secuestrado y asaltado en Catia | Foto: Alexandra Blanco

Nic había sido secuestrado y asaltado en Catia | Foto: Alexandra Blanco

Chum Mun Nic fue herido en un glúteo por los delincuentes que lo siguieron desde su residencia en Catia. Hace un mes lo asaltaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante chino murió en lunes en la madrugada luego de recibir un disparo de hombres que intentaron secuestrarlo en la avenida Sucre de Catia.

Chum Mun Nic, de 52 años de edad, estaba residenciado en el país desde hace 15 años. Su cédula de identidad indicaba que era cocinero de profesión, pero durante sus últimos años de vida fungió como encargado de dos abastos en la zona: los comerciales Waxing 168 y Victoria Liu.

El hombre de origen cantonés fue ultimado por una banda que supuestamente quería secuestrarlo, indicaron sus allegados en la medicatura forense de Bello Monte.

El lunes a las 5:30 am salió de su vivienda hacia uno de los comercios. El trayecto era corto pues ambos inmuebles están en la misma vía. Los deudos creen que los plagiarios conocían la rutina de Nic. Apenas el hombre se acercó al camión despachador fue atacado.

La víctima intentó huir corriendo por la avenida, pero le dispararon en un glúteo. Al caer al pavimento se lesionó la cabeza, las manos y las piernas.

Los atacantes huyeron sin llevarse la billetera del comerciante ni su iPhone. Algunos testigos trasladaron al hombre hasta el hospital Periférico de Catia, donde murió.

El hombre dejó cuatro hijos. Uno de ellos reside en el país. Los testigos indicaron que al lugar no acudió ningún funcionario de cuerpos policiales. Los locales que regentaba Nic estaban a pocas cuadras de la sede central de la PNB.

El hombre había sido asaltado en noviembre en el mismo lugar donde fue ultimado el martes. En 2012 este comerciante fue secuestrado. Lo liberaron luego de generarse el pago. A pesar de todos estos incidentes sus allegados aseguraron que la familia no se irá del país.

Este es el segundo empresario chino que muere en una semana durante robos. El primer caso ocurrió la semana pasada en la avenida Fuerzas Armadas. El homicida sería un empleado del propio negocio, que se robó el dinero de la caja.

La cifra

498 cadáveres habían llegado a la morgue de Bello Monte entre el 1° de diciembre y el 29 de diciembre. Este ha sido el mes más violento de 2014 en la Gran Caracas.