• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a comerciante alemán en El Hatillo para robarlo

Motobanquistas lo siguieron y le quitaron 45.000 bolívares en efectivo que había sacado del banco para pagar una nómina 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante de origen alemán fue asesinado ayer a las 11:00 am cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Potro Redondo de El Hatillo. Un par de motobanquistas lo sorprendieron, le dieron un tiro en la cabeza y le quitaron 45.000 bolívares en efectivo que había retirado de un banco para pagar la nómina. Falleció en el sitio.

La víctima fue identificada como Gunther Einsiedler, de 59 años de edad y era propietario de SYG Muebles. La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones. El comerciante era muy popular en el área de la carpintería por sus diseños de lujo.

Inicialmente los investigadores manejan la hipótesis de que podría existir complicidad interna con el personal del banco donde el comerciante realizó el retiro del dinero. Al lugar de los hechos se presentaron comisiones de la policía judicial y Polihatillo.


Apure. Cinco personas murieron por el hundimiento de una lancha en el río Arauaca, sentido Elorza-Puerto Infante, en el estado Apure. La embarcación llevaba 19 pasajeros, que se dirigían al sector fluvial de Puerto Infante. La versión que han manejado inicialmente los funcionarios es el de un problema en los motores.

Los fallecidos fueron identificados como Urbana Rangel, de 55 años edad; Arturo Morales, de 46 años; Mercedes Correa, de 34 años; el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana sargento segundo Barrio Marin Delvis, de 30 años, y Darelis Mosquera, de 4 años de edad.

Se conoció que la embarcación chocó con un tronco seco, que habitualmente arrastran los ríos, y que se volcó aparatosamente. Además se reportó que la lancha tenía exceso de equipaje.

Funcionarios de Protección civil y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como voluntarios trabajan en la intensa búsqueda de los cuerpos desaparecidos.