• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a atracador en un autobús

Edwar Villarroel y sus dos cómplices no pudieron cometer el robo en la unidad de transporte público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres subieron a una unidad de transporte colectivo de la ruta Punta de Piedras-Porlamar y a la altura del sector La Isleta II uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntó directamente al conductor para obligarlo a detenerse y despojar a todos los ocupantes de sus pertenencias.

El colector del autobús se armó de valor y logró desarmar a Edwar Villarroel, de 25 años de edad, a quien disparó en el pecho tres veces mientras que a sus dos acompañantes los lanzó de la unidad que transitaba en la calle principal del mencionado sector. Al colector lo ayudaron algunos de los pasajeros.

Algunos usuarios entraron en crisis y comenzaron a gritarle al chofer para que se detuviera, mientras éste trataba de llegar a una alcabala de la Guardia Nacional, que está ubicada en la vía, donde les prestaron auxilio.

Un vecino del sector dijo haber visto a uno de los delincuentes correr con un brazo roto y sangrando.

Villarroel se desvaneció en la vía pública y fue auxiliado por habitantes de la zona, pero ingresó sin vida en la emergencia del hospital Luis Ortega de Porlamar.

Lo asesinaron frente a su casa. Osmil José Martínez, de 28 años de edad, se encontraba parado frente a su casa, que está ubicada en la calle principal del sector Bella Vista, cuando le dispararon desde un vehículo Nissan, modelo B13, de color blanco.

El trabajador recibió dos disparos en el pecho, por lo que murió en el sitio del suceso.

En la morgue del hospital central pidieron justicia y aseguraron que varias personas de la isla de Margarita han sido asesinadas desde un carro con las mismas características. Afirmaron que no había motivo para estos homicidios.

“Andan matando por gusto a personas inocentes”, aseguró un primo de la víctima, que indicó que ésta no tenía problemas con nadie.

El dato

A Toda Vida. El martes 15 de enero transportistas del estado Nueva Esparta reclamaron mayor contundencia de la misión A Toda Vida Venezuela, porque, para esa fecha, habían sido asesinados tres taxistas en la entidad.

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte en la región, enfatizó que esa cifra representa 50% de los profesionales del volante que pertenecían al gremio, y fallecieron en manos del hampa durante todo el año 2012, cuando seis taxistas fueron asesinados.