• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a pareja de aduaneros dentro de camioneta en Bello Campo

Familiares del taxista asesinado dijeron que sólo Dios nos proteje / Antonio Rodríguez

Familiares del taxista asesinado dijeron que sólo Dios nos proteje / Antonio Rodríguez

En el hecho sobrevivió el hermano de una de las víctimas. En el barrio de Vargas dos ex reclusos mataron una mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pareja fue ultimada a tiros ayer a la 1:00 am dentro de un vehículo luego de salir del barrio La Cruz, en la avenida José Félix Sosa con calle Coromoto, en Bello Campo, Chacao. Las víctimas son Gianfrance Marzoratti Serrano, de 33 años de edad, y Greys Matilde Morón Martínez, de 40 años, ambos aduaneros. Residían en Los Corales, Caraballeda, estado Vargas. Iban en una camioneta Eco Ssport roja, placas MEH-15F, en la que también iba un hermano de Marzoratti Serrano, quien fue interrogado por funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Chacao.

Estas tres personas fueron al barrio La Cruz para visitar a unos amigos, y cuando salieron del sector en el vehículo fueron sorprendidos por dos motorizados, quienes dispararon. Morón Martínez era hija de Juan Morón,  locutor del estado Vargas que labora para la emisora cristiana Ondas de Victoria.

Yauri Coromoto Nieves García, de 32 años de edad, es la mujer número 70 ultimada en lo que va de año en la Gran Caracas. Fue ultimada el domingo en el barrio Santa Eduvigis en la parroquia Urimare, estado Vargas, cuando tomaba licor en la vía pública y discutió con una joven del sector por rencillas que tenían desde hacía tiempo.  Al lugar llegaron dos hermanos que recién habían salido de la cárcel y descargaron sus armas de fuego contra ella.


Un taxista. Juan Bautista Varela Guillén, de 51 años de edad, fue ultimado a tiros el domingo a las 5:30 am en el sector La Machaca, entre los barrios San Blas y Carpintero de Petare. Desde hacía cuatro años era taxista de la línea 19 de Abril en la redoma de Petare.

Presumen que salió de su casa e hizo una carrera, pero los pasajeros lo mataron para robarle las pertenencias. Su familia se enteró de lo ocurrido cuando José Felipe Rosales, socio de la misma línea, los llamó. Rosales supo del caso porque un taxista de otra línea pasó por el sitio y observó el casco del taxi que estaba estacionado.

Una comisión de la Policía Nacional trasladó al herido al hospital de El Llanito, donde murió. Varela Guillén era padre de seis hijos y el tercero de trece hermanos. Hace dos años le habían robado un Malibú.

Hace cinco años, el 10 de enero de 2008, mataron a un socio de esa línea cuando salió a hacer un servicio y lo robaron.  "Es el pan de cada día. Sólo Dios nos protege. El delincuente nunca está en el lado donde está la policía", dijo Álvaro Varela Guillén, hermano de la víctima, que también es taxista de la línea 19 de Abril.


Otros casos. A Giancarlo Herrera, de 20 años de edad, lo mataron de un tiro en el pecho el domingo a las 6:00 pm en el sector La Parada, barrio Nuevo Horizonte de Catia, cuando compraba tequeños para llevarle a su mamá. Estaba en su moto Yamaha DX y al sitio llegó un hombre que le preguntó por el nombre de una persona. Aunque Herrera respondió que él no era la persona que buscaba, el hombre disparó. El hecho ocurrió frente a un módulo de la Policía Nacional, cuyos funcionarios trasladaron al herido al hospital de Los Magallanes de Catia, donde murió.

Herrera vendía frutas en una esquina de Gato Negro, en la avenida Sucre de Catia. Guido Johan Herera, de 33 años de edad, su hermano, fue ultimado hace ocho meses en una venta de frutas de Gato Negro.

A Edwin José Mackenzie Rivero, de 30 años de edad, ex funcionario de Polinacional, lo mató un hombre apodado "Ea" el domingo en cerro Colorado, La Guaira, estado Vargas. También había trabajado en la PM. Era padre de tres hijos.