• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a adolescente frente a su casa en Catia

El padre de Madinson Torres dijo que su hijo llegó muerto al hospital / Alex Delgado

El padre de Madinson Torres dijo que su hijo llegó muerto al hospital / Alex Delgado

El joven de 16 años de edad hablaba con unos amigos. Dos hombres en moto dispararon e hirieron a tres personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Van 17 adolescentes muertos en Caracas en un mes y seis días. Madinson Joseph Torres, de 16 años de edad, fue ultimado el lunes en la tarde cuando estaba parado en la puerta de su casa, en el callejón Mi Reina, frente al bloque 6 de Propatria.

Era estudiante de segundo año de bachillerato y jugaba en un equipo de béisbol de los Criollitos de Venezuela desde los 4 años de edad.

En el hecho también resultaron heridos otros dos adolescentes que estaban con Torres cuando ocurrió el hecho. Los tres fueron llevados al hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. Torres recibió tres tiros, dos en las piernas y uno en un costado, que le provocó la muerte. "La vida de mi hijo era el béisbol. Él ni siquiera tomaba ni era malandro para que la policía ahora venga a decirme que se trata de un ajuste de cuentas. Eso no es verdad", dijo su padre, que prefirió no dar su nombre por temor de que los delincuentes arremetan contra la familia.

De acuerdo con la información de sus familiares, Torres salió a visitar a una tía, y cuando regresó se paró en la puerta de su casa para conversar con los amigos. "Nosotros estábamos dentro de la casa. Sonaron los disparos y cuando mi esposa y yo nos asomamos, conseguimos a los muchachos heridos en el piso. Los auxiliamos lo más rápido que pudimos, pero Madinson llegó muerto al hospital", contó su padre.

El cadáver de este adolescente fue identificado con el número 86-02, correspondiente al número de cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante los primeros cinco días de febrero.

Por jugar Carnaval. Otra de las víctimas de la violencia en Caracas fue Darwin Jesús Páez, de 19 años de edad. Lo mataron el domingo a las 7:00 pm cuando fue emboscado junto a otros amigos por integrantes de una banda delictiva, que le dispararon porque los jóvenes estaban jugando Carnaval en la calle.

El hecho ocurrió en el barrio La Seiba de San Agustín. Sus familiares dijeron que Páez y los amigos corrieron para huir de los delincuentes, pero comenzaron a dispararles y uno de los tiros alcanzó a la víctima en la espalda. Lo trasladaron al Hospital Clínico Universitario, pero llegó muerto.