• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a "El Potro" líder enemigo de "El Topo"

El joven de 22 años de edad tenía varias solicitudes policiales emitidas por el Juzgado Segundo de Control, extensión Puerto Ordaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar dieron de baja este miércoles a Jean Carlos Bartoli, alias "El Potro", durante un enfrentamiento en Tumeremo, estado Bolívar.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital del Correo del Caroní, funcionarios policiales se encontraban realizando sus labores de patrullaje cuando avistaron a una camioneta en actitud sospechosa. Posteriormente, inició una persecución que terminó en la vía al Fuerte Tarabay.

En el vehículo iban a bordo "El Potro" y Oscar René Zamora Palma (27) apodado "El René". Sus familiares afirmaron que el joven no era delincuente, sino taxista y comprador de oro.

 "El Potro" y "El René" ingresaron al Hospital José Gregorio Hernández, en Tumeremo, dónde fallecieron.

“Quizás El Potro lo obligó a llevarlo a algún lugar.  Y Tumeremo es pequeño, todo el mundo se conoce. Si uno de esos delincuentes de allá te pide un favor tienes que hacerlo, porque si no te matan o agreden”, dijeron en las adyacencias del Cicpc, en San Félix.

En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola Bereta PX4 calibre 9 milímetros, solicitada desde el 21 de septiembre de 2010 por la Subdelegación de Maturín, estado Monagas, y un revólver calibre 38 milímetros marca Taurus Especial, con los seriales desbastados.

Al parecer, Bartoli representaba una amenaza para  Jamilton Andrés Ulloa Suárez (El Topo), en las zonas mineras de Nuevo Callao y Tumeremo, al sur de la referida entidad. Los delincuentes se disputaban el dominio paramilitar en el sur del país.

Con información del Correo del Caroní