• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimaron a PNB y un poliurdaneta en menos de 24 horas

Al oficial jefe le dispararon en la cabeza, mientras que al supervisor agregado lo asesinaron dentro de su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras caminaba por la esquina de Doctor Paúl en la plaza El Venezolano, en el centro de Caracas, ayer a las 12:00 del mediodía fue sorprendido el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Willi Armando Luceno Pérez, de 33 años de edad, con un disparo en la cabeza que le provocó la muerte instantáneamente.

Se conoció que la víctima estaba de compras con una amiga, cuando le dispararon. La mujer informó que no logró ver al homicida y que ignora por qué le dispararon, pues no los robaron.

El oficial se encontraba de reposo desde hace dos meses y laboraba en la División de Patrullaje en la parroquia San Juan. Vivía en Cartanal de Santa Teresa del Tuy.

También ayer, en la madrugada, resultó muerto de disparos en su residencia, en Nueva Cúa, estado Miranda, el supervisor agregado de la Policía de Urdaneta, Ricardo Matamoros, de 55 años de edad. Antisociales ingresaron a su vivienda y después de matarlo le robaron el arma de reglamento.

La víctima vivía en el sector Maderita y cumpliría en los próximos días 15 años de servicio en el cuerpo policial. Aparentemente vivía solo y dormía cuando los delincuentes lo mataron.

Esta semana murió un funcionario de la GNB por un ataque de granada.

 

Jóvenes en San Martín. Omar Chauran Tovar, de 19 años de edad, murió y 2 adolescentes resultaron heridos cuando se encontraban fuera de la casa de un amigo a las 9:00 pm del martes, en San Martín en el sector La Quebradita II, luego de que hombres a bordo de un vehículo Jeep blanco, sin placas, lanzaran una ráfaga de disparos en el sitio.

Marilena Tovar, tía de la víctima, aseguró en la morgue de Bello Monte: “En el momento del hecho los muchachos corrieron en busca de auxilio. Identificamos el vehículo porque nos asomamos por una de las ventanas del apartamento cuando escuchamos los tiros”.

Sostuvo que su sobrino Omar Chauran Tovar, logró salir por la parte de atrás del edificio hasta una estación de los Bomberos de Caracas que queda a 200 metros, donde lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño para intervenirlo quirúrgicamente, pero en medio de la operación falleció.

Chauran Tovar recibió dos impactos de bala en la espalda. Trascendió que estudiaba el primer semestre de Administración de Empresas en el Iutirla de La Yaguara, vivía en esa zona con su madre y su tía, sus familiares señalan que no se le conocían enemigos y que ignoran porqué motivo estos sujetos arremetieron contra los jóvenes.

De los otros dos muchachos se supo que fueron trasladados por vecinos al mismo hospital y hasta los momentos se encuentran estables.

Luis García, allegado de las víctimas, indicó: “La inseguridad cada día es peor, sentimos temor de salir de nuestras casas. En la zona roban a cualquier hora motos, carros y hasta a los peatones. Los policías no hacen nada. Lamentablemente no hay justicia y todos los hechos violentos quedan impunes”.