• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron dos policías de Plaza en Guatire

En un enfrentamiento, uno de los policías mató a un delincuente e hirió a dos más. Al otro lo atacaron con su hijo en los brazos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de la policía del municipio Plaza murieron en dos hechos violentos registrados entre el sábado y ayer en la madrugada. Las víctimas son el agente Hilder Eduardo Pérez García, de 23 años de edad; y el oficial agregado Jesús Antonio Medina, de 28 años.

El sábado, Medina fue sometido por un grupo delictivo en el sector Las Nereidas, Guatire, Miranda, cuando tenía en sus brazos a su hijo de 3 años de edad. Lo robaron y le dieron un tiro en la cara y otro en la cabeza. Falleció ayer en la clínica La Arboleda de San Bernardino.

Pérez García estaba adscrito al servicio de Inteligencia de la policía del municipio Plaza, Miranda. Tenía dos años en la institución. Entre Pérez García y un hombre implicado en las heridas ocasionadas a Medina surgió una discusión ayer a las 12:40 am. El individuo se retiró de la invasión del sector La Gallera de Guatire y luego volvió con cinco hombres. Todos entraron a la casa de los familiares del policía -donde había una reunión- y lo rodearon.

Entre el grupo hubo un forcejeo, pero Pérez García desenfundó su arma de fuego y se enfrentó a los hombres, tres de los cuales resultaron heridos. Cuando estos huían, el funcionario policial salió a la calle y continuó disparándoles, pero no se percató que uno de los individuos estaba cerca y le disparó en el cuello. El poliplaza murió en la clínica Federico Ozanam. Un tío de la víctima recibió un tiro en la boca.

La familia del policía pidió una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial y cuando llegó la unidad los delincuentes se adelantaron y subieron al vehículo a uno de sus heridos, que trasladaron al Pronto Socorro de la zona, donde falleció, mientras que los otros dos hombres heridos fueron llevados al Hospital del Seguro Social en Guarenas y están bajo custodia policial.

Con la muerte de Pérez García y Medina asciende a 54 el número de policías asesinados en la Gran Caracas este año.


Otras víctimas. A Jesús Eduardo Guzmán Conde, de 15 años de edad, lo mataron de cuatro tiros el viernes pasado a las 9:00 am en la calle La Unidad, barrio Isaías Medina, Catia. El cuerpo no había sido entregado porque la familia hacía trámites en el Saime porque no tenía la cédula de identidad.