• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados a cuatro miembros de la banda “El Cabezón”

Morgue del Zulia | Foto Panorama

Morgue del Zulia | Foto Panorama

El líder del grupo hamponil, Jorwin José Fonseca Obispo, era investigado por más de 10 homicidios en el estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro hombres que pertenecían a la banda de "El Cabezón" fallecieron ayer después de sostener un enfrentaron con funcionarios del Cicpc-Zulia.

El diario Panorama reseñó que el cabecilla, Jorwin José Fonseca Obispo "El Cabezón" murió junto a tres de sus compinches; dos de ellos fueron identificados como “Arturito” y “Guido Enrique”.

A “El Cabezón”, cuya edad no pasa los 20 años, le estaban siguiendo los pasos. El delincuente se  movía entre los barrios del oeste de Maracaibo. Mantenía en azote a los vecinos de Las Trinitarias y La Lechuga.

Ayer, a las 5:00 de la tarde,  una comisión de la División de Homicidios de la policía científica dio con la guarida del homicida. En la tercera calle del barrio La Lechuga se escondía Jorwin Fonseca, junto con sus tres cómplices en dos viviendas.

Los cuatro gatilleros opusieron resistencia desde el primer momento. Se negaron a ser detenidos y se enfrentaron con los funcionarios.  Los delincuentes resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario; en el camino murieron.

El secretario de Seguridad  y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que “El Cabezón” estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control del estado Zulia por el delito de Homicidio. Aseguró, aque era investigado por más de diez asesinatos.

Una fuente policial reveló que la banda se dedicaba, también, al robo de vehículos en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

En el lugar del enfrentamiento, los detectives incautaron un revólver Kora y otro marca Arminius, una escopeta sin serial visible  y una pistola calibre 38 solicitada por el estado Sucre. 

Según el  portal del TSJ, “El  Cabezón” fue detenido en el 2010 cuando era un adolescente, luego de haberse robado una camioneta.

Vía Panorama.