• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados dos jóvenes por hampa de Ciudad Tiuna

A uno de los fallecidos le robaron el aguinaldo que cobró horas antes en un taller de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos jóvenes murieron cuando fueron atacados a tiros por antisociales de Ciudad Tiuna, que intentaron robar la motocicleta en la que se trasladaban el viernes a la medianoche.

Anthony Rodríguez y Wilfred Monzón, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, fallecieron al recibir disparos en las cabezas y en otras partes del cuerpo por una pareja que los interceptó cuando circulaban frente al bloque 33 del desarrollo habitacional ubicado en Fuerte Tiuna.

Familiares de Rodríguez relataron que el joven salió de su apartamento en el bloque 21 a una venta informal de licores que opera en el edificio donde le dispararon.

El joven manejaba una moto Empire 150cc comprada recientemente. También llevaba en sus bolsillos 8.000 bolívares que había cobrado como aguinaldo en un taller para reparación de radiadores donde trabajaba como ayudante. El local está en Bello Monte.

Los antisociales no pudieron llevarse el vehículo. Pero el dinero desapareció. Posteriormente, los familiares de las víctimas se enfrentaron a los soldados de la Policía Militar que custodiaban los cadáveres hasta que llegara la furgoneta de la Medicatura Forense. Insistían en que allí podrían despojarlos de sus pertenencias.

Los deudos de Rodríguez indicaron que la criminalidad ha deteriorado las condiciones de vida en este desarrollo habitacional. Sostuvieron que la vigilancia militar no disminuye los problemas de convivencia y la venta de drogas.

Recientemente la subdelegación Coche de la policía judicial detectó ventas de sustancias ilícitas en tres bloques de esta urbanización.

En el conglomerado de la Misión Vivienda de La Paz fue reportado otro doble homicidio. Las víctimas fueron Marvi Elías Castellón, de 21 años de edad, y un hombre indocumentado, indicaron fuentes de la Policía Nacional.

Entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo llegaron 36 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Seis casos corresponden a accidentes de tránsito y muertes con causas por determinar.