• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados dos jóvenes por grupo armado de Petare

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez, archivo

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez, archivo

Gabriel Arturo Alviarez y Luis Martínez fueron colocados contra una pared y acribillados en Palo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romer Alviarez no encuentra explicación a la violencia que un grupo armado de Petare ejerció contra su hijo Gabriel Arturo Alviarez el sábado en la madrugada.

El joven de 20 años de edad estaba desde el viernes en la noche con por lo menos 7 amigos en una plaza de la urbanización Leoncio Martínez, adyacente a la estación del Metro en Palo Verde. De acuerdo con su papá, ese es el único espacio con el que cuenta la comunidad para compartir en la calle.

El sábado a la 1:00 am seis hombres armados llegaron al lugar en tres motocicletas y sometieron a todos los presentes. Como si se tratase de un procedimiento policial, los colocaron a todos contra una pared, tomaron distancia y les dispararon.

El primero en caer fue Luis Martínez, un adolescente de 17 años de edad que trabajaba como ayudante en una pizzería. Su mamá, Belkis Gamero, no quiso aportar más detalles sobre lo ocurrido pues estaba muy afligida. Sólo indicó que de los cinco hijos que tenía ahora le quedan dos. Uno falleció por causas naturales y dos por hechos de violencia.

Martínez quedó moribundo en el lugar donde le dispararon y falleció cuando era trasladado por un vecino al hospital Domingo Luciani.

Cuando Alviarez vio que estaban "fusilando" a sus amigos optó por correr. Recibió varios tiros en la espalda.

Los testimonios indican que por lo menos otras cuatro personas resultaron heridas. Dos de ellas fueron llevadas al Luciani y las demás al hospital Pérez de León.

Los atacantes se trasladaron con las caras al descubierto.

Huyeron sin robar nada de las víctimas. Fue el cuarto caso de doble homicidio del sábado en Caracas.

Un vecino que tenía una camioneta trasladó a los heridos hasta los centros de salud.