• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados cuatro hombres y heridos otros 3 en hechos violentos

Familiares de un adolescente, que murió hace ocho años en El Nula a manos de una comisión mixta de la FAN, esperan las conclusiones del juicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En dos hechos registrados en menos de 10 horas en los municipios Torbes y San Cristóbal, en Táchira, murieron 4 personas y 3 resultaron heridas.

En la localidad de San Josecito fueron ultimados Keith Castillo, de 22 años de edad; Freddy Júnior Monsalve, de 19 años; Jefferson Ortega Tarazona, de 25 años, y Anthony Vivas Méndez, de 18 años. Todos eran de nacionalidad venezolana.

Estas personas se encontraban en el lugar, cuando un grupo de hombres, que iban en un vehículo japonés de lujo, dispararon varias veces. Las víctimas murieron de manera instantánea.

El comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Táchira, indicó que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, pues uno de los asesinados registra prontuario por robo. Otra versión que trascendió sobre el hecho es que las víctimas, que residían en diferentes barriadas de San Cristóbal, estaban en el sitio para adquirir armamento. Otra de las versiones indica que los cuatro hombres fueron citados en el lugar del asesinato.

La policía no ha determinado la identidad de los asesinos.

En otro hecho ocurrido en las inmediaciones del Mercado las Pulgas, en la 7ª avenida de San Cristóbal, unas personas que viajaban en motocicletas dispararon en reiteradas oportunidades contra los transeúntes, lo que causó que tres resultaran heridos. Las primeras informaciones daban cuenta de un atentado contra una persona en particular; sin embargo, Monroy indicó que se perpetró un robo y la víctima del hecho usó un arma de fuego y hubo un enfrentamiento.

“Tenemos identificado a uno de los autores de este delito que se fugó del Hospital Central de San Cristóbal luego de recibir atención médica por tener heridas en uno de los hombros”, señaló Monroy.

En conclusión. Familiares de Daniel Neira, adolescente asesinado en 2005 por funcionarios militares de una comisión mixta del Ejército y de la Guardia Nacional en la localidad de El Nula, localizado en Apure, esperan por las conclusiones de los tribunales del Táchira donde se dirime el caso.

“Nos queda una audiencia para saber la fecha de las conclusiones. Esperamos que se haga justicia y se castigue a estas personas y sea ejemplar para que las personas de la Fuerza Armada no sigan enlutando los hogares venezolanos”, dijo Daniel Neira, padre del muchacho que fue ultimado cuando se disponía a llevar cántaros de leche desde el ordeño de la familia hasta una receptoría del producto.

La Cifra

8 años sin resolver tiene el caso de Daniel Neira, adolescente muerto en El Nula, estado Apure