• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados cuatro hombres en Hoyo de la Puerta

Uno de los fallecidos en el supuesto enfrentamiento con agentes policiales tiene un tiro en la nuca. Deudos denunciaron excesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas murieron el viernes en la tarde durante un supuesto enfrentamiento con agentes de la División contra Homicidios de la policía judicial, en el sector El Café de Hoyo de la Puerta.

Hasta el sábado en la mañana, uno de los cadáveres no había sido identificado. Llegó al Hospital Periférico de Coche sin documentación y los deudos de los demás fallecidos no lo conocen.

Los otros tres se llaman Mario Lugo Nicasio González, de 18 años de edad; Ronny Leonardo Olivares Quintero, de 22 años, y Joan Eduardo Brizuela, de 27 años.

La versión suministrada por fuentes policiales indica que una comisión de cinco agentes de la referida división hacía un trabajo de campo en el sector, siguiendo la pista de los delincuentes que presuntamente habían ultimado a una anciana y a un menor de edad.

A las 3:00 pm del viernes los agentes llegaron al sector El Café y avistaron a un grupo que supuestamente se delató al tratar de huir por el bosque aledaño. Se indicó que hubo dos intercambios de disparos en los que fueron heridos los cuatro antisociales, quienes posteriormente murieron en las instalaciones del Periférico de Coche.

"Como en el lejano oeste". Yamilet Contreras, hermana de Ronny Quintero, maneja una versión distinta.

Al llegar a la morgue de Bello Monte indicó que su hermano fue ultimado en la sala de la vivienda que él compartía con su mamá, Flor María Quintero.

Negó que Quintero estuviese armado para el momento en que llegaron los agentes. El charco de sangre quedó en el recibo de la vivienda, así como los huecos dejados en una sola pared por el impacto de los proyectiles, sustraídos con cuchillos por los propios funcionarios.

"Cuanto intenté llegar a la casa no nos dejaron pasar. Ese tiroteo era como en el lejano oeste". Indicó que su hermano formaba parte del equipo de mantenimiento del Parque del Este. Ayer estaba libre, pues era el Día del Obrero, y le dijo a ella que quería aprovechar la jornada para reparar su motocicleta.

Contreras relató que los vecinos vieron a otro de los fallecidos cuando era colocado aún vivo en la batea de una camioneta Chevrolet Pick Up blanca, utilizada por los funcionarios.

Los vecinos vieron que él sólo tenía una lesión en la cabeza, luego de recibir un cachazo.

Marlene Alzualde aseguró que su hijo Joan Brizuela fue tomado por sorpresa cuando comenzó la persecución. El hombre descansaba con amigos, luego de terminar su turno de trabajo en la reparación de calles.

Múltiples heridas. Todos los cadáveres tenían múltiples heridas por el paso de proyectiles.

En el caso de Mario Nicasio, la muerte se produjo por un impacto de bala en la nuca. Tenía otro en la región geniana.

En el procedimiento, agentes de la policía judicial colectaron tres pistolas y un revólver. De ellas, solamente una de las pistolas, marca Zamorana calibre 9 mm, estaba solicitada desde mayo de 2010 por hurto.

En los dos primeros días de noviembre han llegado a la morgue de Bello Monte en Caracas 35 cadáveres, muchos de ellos a causa de situaciones violentas.