• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados tres delincuentes en robo a supermercado

Un grupo de hampones intentó sustraer la bóveda del Unicasa del centro comercial Plaza, de Cumaná, pero la alarma se activó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un robo a mano armada en el supermercado Unicasa del centro comercial Cumaná Plaza terminó con tres de los ladrones muertos en un enfrentamiento con la policía.

Cuando los hombres ingresaron al establecimiento –ayer a las 2:00 am– para sustraer la bóveda se activó la alarma, por lo cual la policía llegó a tiempo al lugar. Los delincuentes les lanzaron una granada a los agentes, lo que dio comienzo al enfrentamiento.

La información oficial indica que los hombres muertos son Argenis José Ramos Cariaco, Oliver Jiménez García y un tercero no identificado. Desde temprano en la mañana se comentaba que habían sido 11 los asaltantes, pero esa información no ha sido precisada por las autoridades, así como tampoco si los demás hampones que participaron en el hecho lograron huir con algún botín. La gerencia del establecimiento no aportó información al respecto.

En el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá hay cuatro hombres heridos que la policía y el gobierno regional vinculan con el robo, identificados como Luis Leonardo Sánchez, de 35 años de edad; Julio César Marcano García, de 26 años de edad; Yorman Marval Velásquez, de 20 años de edad, y Franklin Gómez, pero los familiares aseguran que ellos fueron trasladados con heridas de bala de fuego desde el centro de Cumaná, lejos de donde se encuentra el supermercado Unicasa. De estos jóvenes, Yorman Marval estaba estudiando para guardia nacional, y en su poder se le encontró un carnet con el número 846. Su graduación habría sido hoy. Sin embargo, el gobernador Luis Acuña dijo acerca del joven: “De estos ciudadanos ninguno es GNB, uno fue estudiante, pero está fuera de los cursos”.

De forma extraoficial se conoció que en el asalto estaría involucrado un militar activo de rango.

En el procedimiento en el supermercado las autoridades dijeron que recuperaron dos escopetas calibre 12 mm marca Corvenca, un revólver 38 mm marca Amadeus Roster, un artefacto explosivo tipo granada de mano defensiva modelo mp75 con su espoleta y un anillo de seguridad.

Acuña admitió que desconocían si otros locales del centro comercial habían sido previamente robados antes de que se activara la alarma en el supermercado. Dijo que ese y otros elementos del caso son investigados.

En las paredes del centro comercial quedaron rastros del tiroteo; también hay daños en los cables de alarma e incluso en otro negocio cercano al mall.