• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimados cinco delincuentes en enfrentamiento en Petare

Miembros de la banda "Salserín" resultaron muertos en un operativo conjunto entre Polisucre y el BAE en el barrio José Félix Ribas. Los hampones amenazaron con lanzar una granada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como resultado del patrullaje y trabajo de inteligencia policial realizado en los últimos días, cinco delincuentes fueron ultimados durante un enfrentamiento con Polisucre y la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Fuentes policiales informaron que los muertos en el operativo realizado en la zona 6 del barrio José Félix Ribas, en Petare, pertenecían a la banda "Salserín”. Señalaron que el grupo hamponil fue seguido durante varios días por Polisucre y al momento de ser ubicados y cercados se internaron en una casa del sector y amenazaron a los agentes con lanzarles una granada.

La posibilidad de que fuese arrojado el artefacto explosivo motivó al cuerpo de seguridad municipal a solicitar la cooperación de los efectivos del BAE, que acudieron al lugar. Trascendió que, posteriormente, funcionarios de Polimiranda se habrían sumado al operativo.

El sector estuvo tomado por las comisiones policiales durante varias horas, pues el procedimiento se inició en la tarde y culminó luego de las 8:00 pm.

Después de que los delincuentes fueron ultimados, en la revisión a la casa donde se hallaban habrían sido incautadas varias armas de las cuales aún no hay información oficial, aunque inicialmente se conoció que se trataría de tres pistolas, dos revólveres, una granada y una espoleta.

La semana pasada tres comisiones policiales fueron atacadas con granadas por delincuentes en distintos hechos en la Gran Caracas: uno ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, cuando secuestradores lanzaron el explosivo contra agentes de Polisucre; otro fue en el sector La Zamurera de Charallave por hombres a bordo de un carro que arrojaron el artefacto contra policías del municipio Cristóbal Rojas apostados en una alcabala; y el otro ataque se registró en San Antonio de Yare, donde las víctimas fueron funcionarios de Polimiranda que patrullaban cerca de una estación policial.