• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado supervisor de Corpoelec

José Williams, padre de la víctima, exigió la renuncia de Meléndez | Foto: Alexandra Blanco

José Williams, padre de la víctima, exigió la renuncia de Meléndez | Foto: Alexandra Blanco

Luis Williams recibió un disparo cuando acudió a verificar una situación irregular en la subestación Las Torres, de La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de una numerosa banda mataron a un empleado de Corpoelec que acudió a constatar las sospechas sobre una situación irregular en la subestación Las Torres de La Vega, el viernes a las 2:00 am.

La víctima, Luis Javier Williams Chirinos, de 32 años de edad, se desempeñaba como supervisor de seguridad de la estatal eléctrica. El jueves le tocó laborar en la jornada nocturna. Su padre, José Williams, relató que parte de su trabajo consistía en comunicarse con los serenos de las distintas instalaciones para constatar que todo estuviese en normalidad.

El viernes en la madrugada notó algo raro en la voz del vigilante de la referida subestación. En ese momento, ya el trabajador estaba sometido por 15 personas armadas, entre ellas varias mujeres, quienes aparentemente se disponían a robar equipos y materiales.

Williams fue con otros dos compañeros de labores. Pero ellos permanecieron en el vehículo mientras que el supervisor abría la puerta de la instalación. En ese momento le dispararon desde arriba. Uno de los proyectiles impactó en su brazo derecho y murió desangrado poco después.

En medio de la tristeza, el padre de la víctima exigió la renuncia de la titular de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez. “Deje eso a personas que sepan de seguridad”, le dijo.

Durante las primeras 12 horas del fin de semana llegaron 15 cadáveres a la medicatura forense. Con esta cifra son 322 en lo que va de diciembre en Caracas.

Otro fallecido fue el abogado Jesús Madera, de 29 años de edad. Sus familiares no quisieron hablar con los periodistas. No obstante, se conoció que fue ultimado a tiros cuando llegaba a su vivienda en una moto Kawasaki KLR650. Esto ocurrió en La Pastora el viernes a las 5:00 pm.

En otro caso, sujetos que dispararon desde un automóvil mataron al ayudante de albañilería Elvis Vargas, de 17 años, en el sector Vuelta El Águila del kilómetro 19 de la vía de Mariches.

El joven recibió nueve tiros. Una de las cinco personas que lo acompañaban recibió un disparo en la pierna derecha y fue llevado al CDI de La Dolorita, el viernes a las 5:30 pm.