• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado un policaracas en represalia por redada

En abril enviaron 495 cadáveres a la morgue. Es hasta ahora el mes más violento del año en Distrito Capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un efectivo de la Policía de Caracas fue ultimado en un barrio de El Valle con 30 disparos a la cabeza en una supuesta represalia por una redada el viernes, que arrojó un resultado preliminar de 4 muertos.

El funcionario fue identificado como Joel Delvalle Montañés, que se desempeñaba como conductor de ambulancia al servicio del cuerpo de seguridad municipal.
Su muerte fue reportada ayer en la madrugada en el sector Negro Primero de la referida parroquia. Una versión extraoficial indica que los homicidas irrumpieron en la vivienda donde había una fiesta y se llevaron al agente. Luego le dispararon hasta dejarlo irreconocible.

El cadáver permaneció durante horas en la vía pública. Ayer en la mañana agentes de las policías Nacional y de Caracas hicieron redadas en el propio sector y en El 70 en busca de los responsables.

El asesinato de Montañés se presume que fue en reacción por los cuatro muertos que arrojó una incursión de la PNB el viernes en varios puntos de la parroquia. Los uniformados buscaban a los miembros de la banda de alias Lucifer. Dos de los fallecidos fueron Mervin Rodríguez Pérez y Jordan Izquier, ambos de 24 años de edad. Familiares negaron que pertenecieran a la organización criminal.

En abril fueron enviados a la morgue 495 cadáveres. Entre el viernes y el domingo en la mañana llegaron 33 cuerpos. Este ha sido el mes más violento de todo 2016, con un promedio superior a 16 muertes diarias.