• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado liceísta en pesquisa sobre extorsión

Foto Alex Delgado | El Nacional

Foto Alex Delgado | El Nacional

El adolescente de 16 años de edad supuestamente cobraba el dinero pagado por las víctimas del robo de una moto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 16 años de edad, estudiante de tercer año de bachillerato en el liceo Andrés Bello, fue ultimado por funcionarios de la policía judicial en un supuesto enfrentamiento en las adyacencias de la estación Agua Salud del Metro de Caracas.

Datos extraoficiales indican que Franklin Jesús Benítez fue sorprendido por agentes de la Dirección Nacional contra el Robo de Vehículos cuando retiraba el dinero entregado por un hombre que había sido despojado de su moto por unos delincuentes.

Los hampones supuestamente habían negociado la devolución de la moto. Los agentes vigilaron la entrega del dinero el lunes a las 2:00 pm y luego entraron en acción. Se presume que el joven llevaba un revólver calibre 38.

Benítez murió luego de recibir cinco tiros en el pecho y otros en una pierna. Su cadáver fue llevado por los policías al hospital José María Vargas.

Su tía, Janeth Mijares, recordó que al recibir la noticia se trasladaron hasta el lugar del tiroteo, en las adyacencias del bloque 15 de Agua Salud, donde les indicaron que no se preocuparan pues los policías se habían llevado a Benítez herido, pero vivo.

“Si el muchacho estaba metido en un delito tenían que detenerlo, pero no matarlo así”, dijo Mijares. Aseguró que el joven nunca estuvo detenido ni involucrado en delitos. Junto con otros familiares, exigirán que la Fiscalía profundice en las averiguaciones.



jmayorca@el-nacional.com