• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado hombre y herido oficial de Polisucre

En el barrio San José de Petare hubo dos enfrenamientos entre el individuo y una comisión de la policía municipal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un presunto antisocial murió y un funcionario de la policía municipal de Sucre resultó herido en un enfrentamiento en el barrio San José de Petare el sábado a medianoche, informó el director general de ese organismo, Manuel Furelos.

Indicó que el intercambio de disparos ocurrió a las 12:15 am, cuando funcionarios de la Estación Policial Mariches que hacían un recorrido a pie por el barrio San José, adyacente a la escuela Barinas, advirtieron la presencia de un hombre que caminaba y a la vez enviaba mensajes de texto.

El sospechoso se percató de que la comisión policial lo observaba y emprendió la huida en dirección contraria. Uno de los uniformados lo persiguió y lo alcanzó, pero el hombre desenfundó un arma de fuego y ocurrió un forcejeo. El oficial intentó desarmarlo, pero el individuo logró herirlo de un tiro en el hombro izquierdo al producirse un enfrentamiento.

Furelos explicó que el uniformado cayó y el antisocial intentó volver a dispararle, pero los compañeros del policía intervinieron y ocurrió un segundo intercambio de disparos en el que el individuo también resultó herido.

Ambos fueron trasladados al hospital de El Llanito, donde el sospechoso, que murió, fue identificado como Eyeier Vladimir Duarte Urdaneta, de 20 años de edad.

Una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc llegó al lugar del enfrentamiento, donde colectaron un revólver calibre 38 que estaba solicitado por el Cicpc de El Llanito.