• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado joven y herido su hermano en refugio de La Yaguara

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera

Siete cadáveres fueron trasladados a la morgue entre el martes y ayer / Leonardo Noguera

Mataron a mensajero de CNE de dos tiros en la cabeza en San Martín y hubo dos heridos. Asesinaron a hombre en El Valle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad murió y su hermano de 13 años resultó herido de varios tiros ayer a las 9:00 am en el galpón 2 de un refugio en La Yaguara.

El Cicpc inició la pesquisa y citó a declarar a testigos, así como a los familiares de los adolescentes para conocer cómo ocurrieron los hechos. Se informó que el mayor de ellos habría discutido con un hombre conocido como Luis, que desenfundó un arma de fuego y disparó.

Dos hombres mataron a Willy Otoniel Martínez, de 26 años de edad. Le dieron seis tiros el martes a las 4:30 pm, en un taller donde reparaba motos, en Cañicito, en el barrio San Andrés, en El Valle.

Los individuos bajaron de una camioneta Trail Blazer blanca y entraron al local. Martínez deja huérfana a una niña.

El Cicpc identificó a los autores del homicidio, que serían los mismos que hace tres años mataron a Roniel Pérez, de 18 años de edad, en Tacarigua, Miranda, hermano de Martínez. Un año antes de este hecho, otro hermano murió en un accidente de tránsito.

“Hoy me tocó a mí. Mañana le tocará a otro. Esto no lo para nadie. Todo el mundo está armado”, dijo Marcial Martínez, padre de la víctima.

Martínez es uno de los siete cadáveres que fueron llevados a la morgue entre el martes y ayer. En lo que va de mes han sido llevados a esa unidad 90 cuerpos.

 

San Martín. Alexis Santana, de 26 años de edad, murió en el hospital Pérez Carreño luego que fue herido de dos tiros en la cabeza en la calle Nueva con avenida San Martín, ayer a las 10:30 am. Era mensajero en el CNE desde hacía cinco años y residía en Artigas.

En el suceso hirieron a otro hombre que iba con Santana en la moto SK Star roja, placas AC8780D, pero éste se fue caminando. El conductor de un Volswagen Gol negro recibió un tiro en el pecho cuando transitaba por la zona durante el tiroteo, señalaron trabajadores que se encerraron en sus talleres cuando oyeron los tiros.

Una fuente indicó que se produjo un presunto enfrentamiento entre los hombres que iban en la moto y un individuo que salió de una agencia de un banco de San Martín. La camioneta Bronco verde, placas 059-XJM, estacionada en la calle, recibió varios impactos que le destrozaron el vidrio trasero. Además, los proyectiles volaron el vidrio de la ventana del conductor, que cayó en una acera.

Leira Salas denunció que funcionarios de la GN mataron el martes a su hijo Orlando José González Salas, de 24 años de edad, en la calle La Línea, en el sector Baloa, en Petare. Los agentes habrían argumentado que González y otros hombres robaban a transeúntes.

Salas dijo que en 2011 denunciaron en Fiscalía que funcionarios de la GN habrían despojado a su hijo de una moto recién comprada.

Señaló que los militares que están en la redoma de Petare siempre le retenían la cédula de identidad y otros documentos a su hijo, y luego lo extorsionaban. “Mi hijo era tranquilo. No tenía prontuario”, indicó la mujer.