• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado otro escolta para robarle la pistola

Humberto Alexander Guerrero era guardaespaldas de un general activo y miembro del colectivo 5 de Marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex oficial de la Policía Nacional que se desempeñaba como escolta privado de un general activo fue ultimado a tiros para robarle la pistola en el sector La Ceibita de El Valle.

La muerte de Humberto Alexander Guerrero Rivero, de 29 años de edad, fue reportada a los cuerpos de seguridad el sábado a las 11:30 am. El hombre salía de la vivienda de su exesposa cuando fue interceptado por tres antisociales.

José Díaz, padrastro de la víctima, señaló que probablemente los atacantes fueron alertados con suficiente antelación sobre la presencia del escolta en el barrio. "Lo estaban esperando", afirmó.

Guerrero intentó defenderse, pero cuando sacó la pistola Glock 9mm se desprendió la cacerina y no pudo disparar. En ese momento recibió un disparo de escopeta en la cabeza. Luego le quitaron el arma y un bolso donde tenía ropa, dinero y documentos.

El cadáver permaneció en el lugar varias horas hasta que fue levantado por agentes de la policía judicial. En ese lapso hubo una situación de tensión, pues los antisociales amenazaban con atentar contra familiares del guardaespaldas.

Los vecinos llamaron a la PNB pero, según Díaz, en un principio los funcionarios se negaron a ir con el argumento de que La Ceibita es una "zona de paz". Posteriormente acudieron 15 uniformados.

Guerrero era integrante del colectivo 5 de Marzo, y de acuerdo con su padrastro aún prestaba "apoyos" a los cuerpos de seguridad en situaciones difíciles, como la planteada este mes en la Cota 905.

Con este caso suman tres escoltas ultimados a tiros en el Distrito Capital durante esta semana. Los otros trabajaban para los diputados Freddy Bernal y Blanca Eekhout.

Entre el viernes en la tarde y el domingo en la madrugada fueron reportadas 23 muertes violentas en el Distrito Capital.