• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado delegado sindical de la UBT

José Mora, padre del sindicalista ultimado, relató cómo ocurrió el hecho | Foto: Raúl Romero

José Mora, padre del sindicalista ultimado, relató cómo ocurrió el hecho | Foto: Raúl Romero

Arnoldo Mora falleció en forma instantánea al recibir un tiro en la nuca mientras negociaba la compra de un vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un delegado sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores fue asesinado el jueves en la tarde en la entrada de Gramovén.

Arnoldo Mora, de 31 años de edad, murió al recibir un disparo a quemarropa el jueves a las 2:30 pm. Su padre, José Mora, informó que en ese momento la víctima revisaba un vehículo que iba a comprar un sobrino suyo.

El proyectil atravesó la cabeza y golpeó en el capó del automóvil, que en ese momento estaba levantado. Mora falleció cuando era trasladado al hospital de Los Magallanes de Catia. El homicida huyó sin llevarse ninguna de sus pertenencias.

En el sitio del suceso quedaron tanto el carro que iba a ser comprado como la camioneta Toyota Autana propiedad del sindicalista.

José Mora señaló que su hijo tenía un año como delegado de la UBT en Catia. Nunca expresó temor por amenazas. No obstante, se investiga si su muerte fue por venganza o ajuste de cuentas. Tenía su residencia en San José de Cotiza, mientras que sus padres viven en los Valles del Tuy.

 

A cuchillo. El viernes acudieron a la morgue de Bello Monte los deudos del predicador evangélico Julio César Martínez, de 37 años de edad, quien fue ultimado el jueves a las 2:30 pm en las adyacencias de un centro de oración en la avenida Urdaneta.

Martínez murió desangrado luego de ser herido con un objeto cortante en la espalda y en el cuello. Posteriormente le quitaron su billetera y su teléfono celular.

Debido a la falta de documentos de identidad se retardó el retiro del cadáver. Julio César Martínez no tenía pareja ni hijos. Sus deudos afirmaron resignados que esta muerte forma parte de la violencia generalizada en el país.

 

Desde la platabanda. Luz Mary Julio no cree la versión de que su tío Adalberto Ahumada murió al caer en forma accidental desde la platabanda de una vivienda en Petare.

El hombre de 67 años de edad era buscado por sus parientes desde el 17 de diciembre cuando ya era evidente que algo le había ocurrido. Según su sobrina, él vivía en una casa de La Guaira aunque también pasaba algunos días de la semana en otro inmueble de Los Mangos de La Vega. Indicó que a veces iba a la casa de amigos en el municipio Sucre.

Los familiares comenzaron a buscarlo debido a que no contestaba las llamadas. En la policía judicial de El Llanito les informaron que había muerto, pero no hallaron sus pertenencias.